15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-06-14
1680 Views

Los 5 personajes más importantes de MC

Después de la pasada elección el mundo cambió, la política cambió y Movimiento Ciudadano también es otro partido… Apunte usted a los 5 personajes más importantes de esta fuerza política que toma relevancia nacional… El primero es Dante delgado: con los resultados del pasado proceso, el líder moral de MC se fortalece. Sin duda, su... Read More

Después de la pasada elección el mundo cambió, la política cambió y Movimiento Ciudadano también es otro partido…

Apunte usted a los 5 personajes más importantes de esta fuerza política que toma relevancia nacional…

El primero es Dante delgado: con los resultados del pasado proceso, el líder moral de MC se fortalece. Sin duda, su poder de negociación se fue a los cielos al sumar otra gubernatura para para su partido.

El segundo hombre importante es Enrique Alfaro: el Gobernador de Jalisco es el ganador de la pasada elección intermedia. Su liderazgo se proyecta a nivel nacional y revive sin duda su sueño de convertirse en Presidente de la República… pero, también hay que decirlo, Alfaro tendrá que compartir el liderazgo local.

El tercer hombre importante es Clemente Castañeda. El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano dio lecciones de operación a nivel nacional. Clemente ya es parte de esa clase política nacional que define el curso de este país…

El cuarto Hombre es el Gobernador de Nuevo León. Samuel García se acaba de sumar a esta mesa que pesará sin duda a nivel nacional…

El quinto hombre importante a nivel nacional es Pablo Lemus. El Alcalde electo de GDL asume de facto el liderazgo local. A Lemus no le conviene pelearse con Enrique Alfaro, pero Lemus es su propia carta. Lemus no se la debe al Gobernador de Jalisco. En todo caso, Alfaro se la debe a Lemus para romper el maleficio que dice que todo Gobernador de Jalisco perdía las elecciones intermedias.

El bastión alfarista está en Tlajomulco. El bastión de Lemus es Zapopan, el municipio más progresista de la zona metropolitana de Guadalajara… Y de donde viene el próximo Gobernador de Jalisco.

Comunicólogo, periodista, Maestro en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica por la George Washington University. Director de El Respetable.