15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-06-14
1458 Views

Lomelí acusa elección “de Estado”, pero acepta regiduría

EL CANDIDATO DE MORENA A GDL SOSTIENE QUE HUBO “ANOMALÍAS” EN CASILLAS

Carlos Lomelí Bolaños, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Alcaldía de Guadalajara, acusó que hubo una “elección de Estado” en el municipio; sin embargo, ya aceptó la regiduría.

Tras una semana de haberse llevado a cabo la jornada electoral, Lomelí salió ante medios de comunicación.

El ahora ex aspirante, acompañado por la delegada en Jalisco, Yeidckol Polevnsky, declaró que hubo diversas anomalías en las casillas de Guadalajara.

“¿Por qué tardamos una semana en salir? Teníamos que hacer una revisión hasta donde nos permitiera el IEPC. Se encontraron tantas anomalías (…) enfrentamos una elección de estado, en la que el Gobernador, sus alcaldes y sus municipios usaron todos sus recursos y maquinaria para defender sus privilegios”, dijo Lomelí.

Aunque tanto Lomelí como Pokevnsky apuntaron que hubo una gran reducción de votos a favor de Lomelí, todavía están analizando si impugnarán la elección a Guadalajara.

Carlos Lomelí agradeció a los ciudadanos que le favorecieron con el voto. Aseguró que será un contrapeso en el Pleno del Ayuntamiento y señalará las irregularidades que haya por parte del Gobierno.

Lomelí sostiene que será un contrapeso en el Gobierno de Lemus.

“Quiero decir que asumiré el papel de regidor con todo el compromiso y empeño de sacar la cara por y para el pueblo”.

Por otra parte, los morenistas aseguraron que avanzaron en la elección en comparación con la jornada de 2018.

En esta elección, se gobernará en 13 municipios, y en las legislaturas, tanto a nivel local como federal, se incrementará el número de diputados.

“Hay quienes hacen creer que Morena perdió esta elección. No están haciendo bien sus cuentas, Morena avanzó (…) no podemos reconocer una derrota, porque es fallarle a la gente que salió a votar y no entienden cómo ganó MC”, recalcó el ex candidato.

Yeidckol Polevnsky sostuvo que todavía se encuentran analizando si impugnarán la elección en otros municipios, como es el caso de Tlaquepaque; también aclaró que Morena se posiciona como una segunda fuerza política en Jalisco.

“No hay Comité Ejecutivo Estatal, pero sí hay Morena. Hay una morena fuerte, sólida, que salió a votar y respaldó a nuestros candidatos y candidatas, que logró que tengamos en votos reconocidos el segundo lugar”.

De acuerdo a los resultados oficiales del Instituto Electoral, Morena obtuvo un total de 149 mil 023 votos. Movimiento Ciudadano ganó con 273 mil 666 votos.

0 Comment

Leave a Reply