15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-05-03
1316 Views

Debate por GDL, con «agarrones» entre candidatos punteros

LA MAYORÍA DE LOS CANDIDATOS ATACÓ A LOS ASPIRANTES DE MC Y DE MORENA

En el debate organizado por el canal Quiero TV, los 14 aspirantes a la Presidencia Municipal de Guadalajara presentaron sus propuestas en seguridad, reactivación económica, mejoramiento de infraestructura social y servicios públicos. 

Sin embargo, el encuentro se distinguió por los ataques entre el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) Pablo Lemus Navarro y el de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Lomelí Bolaños. 

Los embates entre ambos candidatos iniciaron cuando al tocar el tema de seguridad, el morenista reprochó las propuestas previamente presentadas por Pablo Lemus. 

«En serio, Pablo, con qué derecho vienes a hablar de seguridad cuando en tus eventos propicias una golpiza a un padre de familia delante de sus hijos y, aun así, dices que vas hacer una ciudad para los niños. Solamente que sea a madrazos», aseveró. 

Después, mencionó el altercado en redes sociales entre la madre del emecista, Maya Navarro y la periodista de Proceso Jalisco, Gloria Reza. 

Y es que este fin de semana, la madre de Pablo Lemus señaló a la corresponsal de falsear información, y la amenazó de mandarla a golpear por policías y por el equipo de campaña que protegen a su hijo. 

Lemus, Lomelí, Bravo Padilla, García y Garza.

En su siguiente intervención, Pablo Lemus respondió el señalamiento, lamentando la «bajeza de involucrar a las madres». 

«Lomelí, qué bajeza involucrar a una mujer de ochenta años con un problema de demencia senil dentro de la campaña. Ni los muy malos como tus socios hacen este tipo de bajezas, a las madres hay que respetarlas y más a las ancianas», respondió. 

«Pablo, dije tu familia, no dije tu mamá, pero aquí te regalo los pantallazos para que tú te des cuenta si es tu mamá o no», intercambió Carlos Lomelí. 

«Lomelí, insistes en meter a mi madre a la campaña. No tienes principios y nunca los has tenido», reiteró el emecista, quien aprovechó el resquicio para enunciar sus propuestas para combatir la violencia contra las mujeres, las cuales fueron reprochadas por la candidata de Futuro, Dolores Pérez-Lazcarro. 

«Candidato Lemus, no se apropie del discurso de las mujeres porque no ha salido bien parado en ese tema», anotó. 

Durante el tema de servicios municipales, Carlos Lomelí indicó que, en comparación con Pablo Lemus, su experiencia produciendo medicamentos en el sector industrial ha hecho que mexicanos y ciudadanos recuperen la salud. 

«Pero de ti, Pablo, que te has dedicado como empresario a abrir lugares de venta de cerveza que se dedica a intoxicar menores entre tú y tus cuates, ¿en serio a eso le llamas ser empresario? Qué lástima me das», acusó. 

Sin embargo, el emecista calificó de «trácala» al farmacéutico, pues consideró que «se ha dedicado a vender medicinas al Gobierno Federal a sobreprecio, dejando a niños y niñas con cáncer sin medicinas». 

En el debate.

«Escuchar a Lomelí hablar de honestidad es como escuchar a Salgado Macedonio de proteger a las mujeres», subrayó Lemus Navarro.

En su última intervención, el abanderado de Morena se burló de Lemus pidiéndole a los otros participantes «ya no atacarlo porque le iba a decir a su mamá». 

Además, llamó «malagradecidos e ingratos» a Pablo Lemus y a Enrique Alfaro, pues dijo, él financió sus campañas. 

«Pagué sus campañas y ahora cuestionan la procedencia de mi dinero, eso se llama ser ingratos. Carajo, ya párenle, tienen tres años construyendo guerra de lodo y tres años comiendo de esta mano; aquí está franca pa’ que sigas», sentenció. 

En el encuentro participaron los 14 candidatos a la Alcaldía de Guadalajara: Pablo Lemus (MC), Carlos Lomelí (Morena), Tonatiuh Bravo (Hagamos), Dolores Pérez-Lazcarro (Futuro), Fernando Garza Martínez (PAN), Sofía García (PRI), Gerardo León de la Cruz (PRD), Ofelia Gamboa (PVEM), Juan de Dios de la Torre (PT), Xochitl Vázquez (PES), Diana Palacios (Somos), Viridiana Rivas (RSP), Gustavo Flores (Fuerza x México) y Francisco Castillo, candidato Independiente.