15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-04-29
930 Views

Candidatos del PRD exigen piso parejo para las elecciones

ASPIRANTES A LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA PIDEN AL IEPC Y AL GOBIERNO ESTATAL QUE HAYA IGUALDAD DE CONDICIONES PARA TODOS LOS CANDIDATOS

Los candidatos a la Zona Metropolitana de Guadalajara por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han exigido que haya igualdad de condiciones para todos los candidatos.

El aspirante a la Alcaldía de Guadalajara, Gerardo León de la Cruz, hizo un llamado para que haya “piso parejo” para todos los candidatos, sin importar el partido político.

Por ello, en conjunto con los demás candidatos del PRD a Zapopan y a Tlaquepaque, exigió que tanto el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), así como el Gobierno del Estado, actúen de forma imparcial y den igualdad de condiciones a todos los aspirantes.

León de la Cruz recalcó que, a pesar de que el Tribunal Electoral y la Sala Regional del Poder Judicial fallaron a favor del PRD en una impugnación para que se les entregaran prerrogativas para las campañas políticas, no se han entregado.

El aspirante a GDL, Gerardo León de la Cruz, durante un recorrido por GDL. 

Anteriormente, el PRD Jalisco había impugnado que no se les entregaran prerrogativas al partido debido a la baja votación que tuvieron en las elecciones de 2018; pero tanto la dirigencia del Sol Azteca, así como sus candidatos, sostienen que ya hubo un fallo a favor del PRD y por tanto, se deben entregar los recursos para que haya campañas electorales parejas para todos.

Por otra parte, el candidato del PRD a Zapopan, Francisco Javier Velasco Macías, ha destacado entre sus propuestas que busca un trabajo en conjunto con todos los municipios de la Zona Metropolitana.

Y Miriam Yolet, aspirante a Tlaquepaque, ha enfocado sus propuestas en que se mejoren los servicios públicos, las carencias básicas y en que haya una reubicación a las ladrilleras.