15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-04-27
1321 Views

Elecciones 2021: PAN reafirma valores humanistas

CANDIDATOS A DIPUTADOS PROMUEVEN DEFENSA A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA Y PROTECCIÓN A JEFAS DE FAMILIA

Candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a diputaciones locales y federales, presentaron su agenda de compromisos en favor de la vida para el presente proceso electoral. 

En conferencia de prensa, Fernando Guzmán, coordinador nacional de Asuntos de Vida y Familia del PAN, detalló que el tema central de los compromisos serán el respeto de la vida y el fortalecimiento de la familia. 

«No hay familia perfecta, pero toda familia es una luz, toda familia es una esperanza y necesitamos políticas públicas que fortalezcan la familia, y legisladores y legisladoras que defiendan la vida humana en todo momento», explicó. 

La lista de compromisos incluye la defensa y apoyo a mujeres víctimas de violencia, así como la protección a madres jefas de familia. 

La candidata a diputada federal por el Distrito 8, Claudia Saldaña, consideró urgente incluir en el plan de Acción Nacional la creación de programas encaminados a prevenir los embarazos en adolescentes, ampliar en la legislación laboral los permisos para periodos de lactancia a un año, y establecer flexibilizad para armonizar la actividad laboral con la vida familiar y con el cuidado de los hijos. 

La candidata Claudia Saldaña.

«Somos un partido en donde siempre hemos trabajando en congruencia con este tema y no será la excepción, daremos la batalla defendiendo este principio de manera enérgica», expuso por su parte Martha Romo, candidata a diputada federal por el Distrito 2. 

Por último, Bernardo Guzmán, aspirante a la diputación federal en el Distrito 13, expuso los temas relativos en materia de derechos fundamentales que serán discutidos con la intención de ser legislados. «Debemos legislar en libertad de expresión ante una clara persecución a aquellos que piensan y opinan diferente al poder en turno, en consciencia porque se ve amenazada constantemente con las iniciativas que propone Morena vulnerando este derecho, y en libertad religiosa porque el presidente busca manipular la fe de los mexicanos», detalló. 

La presidenta estatal del partido, Pilar Pérez Chavira, aseguró que dichos compromisos «garantizarán retomar la calidad de vida en la convivencia y formación de las personas desde el entorno familiar». 

«Acción Nacional como un partido humanista, tiene la valoración de la vida y dignidad de cada una de las personas», añadió.