15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-04-22
824 Views

Coalición «Va por México» pide al Gobierno protección a candidatos

REPRESENTANTES DEL PAN, PRI Y PRD SOLICITARON ACCIONES PARA PROTEGER A SUS CANDIDATOS

Los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD presentaron esta mañana una carta-petición al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez. 

En la misiva, entregada en Palacio de Gobierno, solicitaron que se implementen acciones para salvaguardar la seguridad de sus candidatos, pues consideran que no hay condiciones para que los aspirantes puedan realizar una campaña de manera segura.

Ramiro Hernández, dirigente del Revolucionario Institucional, destacó que diversos candidatos han recibido amenazas, por lo que ya se han establecido medidas de protección y elementos de seguridad. Sin embargo, llaman a que el Gobierno estatal tome cartas en el asunto y busque que todos los aspirantes puedan tener seguridad en Jalisco.

Por otra parte, la líder de Acción Nacional, Pilar Pérez Chavira, sostuvo que la inseguridad podría inhibir la participación ciudadana en la jornada electoral del 6 de junio.

Llaman a que haya más seguridad para candidatos.

Por ello, pidió que se centren en los “focos rojos” que se han detectado con mayor inseguridad tanto en la Zona Metropolitana como al interior del estado.

Por otra parte, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, José Manuel Delgadillo, recalcó que hay candidatos que no pueden acudir a ciertas colonias de la Zona Metropolitana a hacer campaña después de las 7 de la noche, pues son demasiado inseguras tanto para los habitantes como a los candidatos.

Los líderes de partidos pidieron instaurar una mesa de seguridad que opere durante proceso electoral.  

«Hemos cumplido con presentar el documento de exigencia, que está acusado por la oficina del Gobernador y la oficina General de Gobierno; esperamos tener una respuesta significativa ante esta petición que estamos haciendo», declararon.