15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-04-07
264 Views

Inician campañas sin transparentar 3 de 3

MUCHOS DE LOS PRINCIPALES CONTENDIENTES EN LA ZMG NO HAN PUBLICADO SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL, DE INTERESES Y FISCAL

Destacan en el incumplimiento candidatos que buscan las presidencias municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

Desde inicios de año se dio a conocer la «Iniciativa 3 de 3 por la Integridad de Jalisco» para este proceso electoral; sin embargo, algunos de los participantes más fuertes no han transparentado su declaración patrimonial, de intereses y fiscal. 

Entre quienes han incumplido con la obligación y buscan la alcaldía de Guadalajara están Pablo Lemus Navarro de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Lomelí Bolaños de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Tonatiuh Bravo Padilla de Hagamos. 

También aparecen sin declarar Sofía García Mosqueda del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ofelia Cano Noriega del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Gustavo Flores Delgadillo de Fuerza por México (FxM). 

En Zapopan destacan sin cumplir con la disposición el morenista Alberto Uribe Camacho y Salvador Cosío Gaona del Partido Verde. 

La Iniciativa 3 de 3 busca contribuir a la reflexión ciudadana durante el proceso electoral 2021.

La iniciativa 3 de 3 surgió de manera ciudadana.

Para los comicios de este año, los partidos políticos asumieron el compromiso de exigir a sus abanderados la publicación de sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales. 

Hasta el momento, la plataforma sumaba un total de 4 mil 337 declaraciones. 

El Partido Acción Nacional (PAN) es quien cuenta con más declaraciones, con mil 26; le sigue Hagamos, con 843 y Movimiento Ciudadano, con 752. 

Redes Sociales Progresistas ha publicado 373, Morena 322, el PT 309, el PVEM 271, Somos 105, el PRI 127, Futuro 105 y el PRD 40. 

«Contribuye a un ejercicio de rendición de cuentas al permitir que la ciudadanía pueda identificar el patrimonio, los eventuales conflictos de interés, el cumplimento de los compromisos fiscales de candidatas y candidatos», se explica en el sitio web donde pueden ser consultadas las declaraciones. 

«De igual manera, permitirá que la ciudadanía pueda conocer las propuestas de los futuros funcionarios públicos para fortalecer la integridad pública». 

Puede consultarse el 3 de 3 en la página del ITEI: https://www.itei.org.mx/declaracion/.