15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-04-05
673 Views

Desorden del IEPC es culpa de Morena.- MC

SOSTIENEN QUE LA MARATÓNICA SESIÓN DEL IEPC SE DEBIÓ AL DESORDEN EN EL REGISTRO DE CANDIDATURAS DE MORENA

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Rodríguez, culpó al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del desorden en la validación de candidaturas dentro del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

El IEPC tuvo una sesión de casi 30 horas para validar las candidaturas; en dicho proceso, canceló algunos registros, como la candidatura del Partido Verde a la Alcaldía de Puerto Vallarta y de Morena a Tonalá y Tlajomulco.

“Hay que decirlo tal cual, ¿a qué se debió el desastre en términos de organización de esa sesión tan larga? Se debió al proceso desordenado que tuvo el partido político Morena en el registro de sus candidatos y en la revisión de sus expedientes”.

Rodríguez, acompañado del candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Pablo Lemus, sostuvo que de las 30 horas que duró la sesión, se usaron alrededor de 20 para solucionar el desorden en la integración de expedientes y registro de candidatos de Morena.

Ricardo Rodríguez sostuvo que MC fue el único partido en cumplir con los expedientes y registro completo de candidatos.

“Nos preocupa que estemos viendo una estrategia de Morena y estén creando una ruta para cuestionar los resultados electorales del 1 de junio”, agregó el dirigente de MC.

Tanto Rodríguez como Lemus reiteraron su respaldo a la autoridad electoral; “confiamos en el trabajo que han estado haciendo”.

Además, el líder estatal recalcó que MC fue el único partido que registró candidatos a los 125 municipios de Jalisco, cumpliendo en términos de género, representación de jóvenes y de comunidades indígenas.

“Somos el único partido que no tuvimos ni un solo caso, de los más de mil 800 expedientes de candidatos, que nos hayan retirado nuestro registro. Termina evidenciando que somos un movimiento totalmente organizado”.

Al respecto, Lemus declaró: “si no pueden con el registro de candidaturas, ¿cómo van a poder con un gobierno?, ¡por favor!”

Lemus: no vengo con soluciones mágicas

El candidato a Guadalajara por MC aprovechó el espacio para dejar en claro que en su campaña no va a desacreditar a nadie ni a hacer guerra sucia.

También aclaró que “no vengo con soluciones mágicas”, sino que sus propuestas son de la sociedad civil.

“Yo vengo a hacer una campaña alegre, bien y de buenas. Por supuesto, asumiendo muchas de las propuestas realizables en materia de seguridad, de protección a las mujeres. Vengo a asumir propuestas de la sociedad civil”.

El aspirante aclaró que, como en su Gobierno en Zapopan, se enfocaría en trabajar cerca de la gente y en borrar la imagen de que el alcalde debe estar en su oficina; “vamos a Guadalajara a hacer campaña y gobierno de tierra”.

Lemus en un evento de campaña.