15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-04-04
942 Views

En sus marcas, listos, ¡fuera!

¿CÓMO FUE EL ARRANQUE DE CAMPAÑAS EN GUADALAJARA?

Con ansías, la mayoría de los aspirantes a gobernar Guadalajara arrancaron sus campañas en el primer minuto del domingo.

Aunque la mayoría ya comenzó con los actos proselitistas, algunos candidatos decidieron posponer su arranque, como Carlos Lomelí y Dolores Pérez-Lazcarro, debido a que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) continúa en sesión.

A lo largo del día se espera continúen los inicios de campaña, rumbo a las elecciones de junio.

Los candidatos podrán estar en campaña hasta el 2 de junio.

A continuación, se detalla el arranque de las campañas de los candidatos a la Perla Tapatía:

Pablo Lemus. En el Paseo Alcalde, el candidato de Movimiento Ciudadanos, con todo y muletas, comenzó su campaña. Respaldado por decenas de simpatizantes, así como de los candidatos a diputados como Claudia Salas y Priscilla Franco y la senadora con licencia, Verónica Delgadillo, Lemus aclaró que “viene bien pilas”, pero con “toda la humildad” para agradecer a los tapatíos ser candidato.

Dijo que continuaría un proyecto que busca mejorar la ciudad, pero que no estaría con “el cafecito en la oficina”, sino a caminar las calles de la ciudad.

Además, pidió un aplauso para el alcalde con licencia, Ismael del Toro, para la pronta recuperación de su familia.

Por otra parte, tan sólo en la mañana de este domingo, Lemus ya hizo una pega de calcas y recorrió el mercado de Santa Tere.

Lemus reunió decenas de simpatizantes.

Carlos Lomelí. El candidato de Morena terminó cancelando su arranque de campaña, que estaba previsto para la medianoche. La delegada, Yeidckol Polevnsky, fue quien emitió un mensaje. Debido a que el Instituto Electoral  todavía se encontraba en sesión, Lomelí decidió cancelar el arranque por respeto a la institución y para evitar caer en actos anticipados de campaña.

Este domingo, Lomelí declaró que “el árbitro está cargado”; acudió al IEPC para exigir que continúe el proceso de forma legal.  

Fernando Garza. El candidato de Acción Nacional comenzó su campaña en la Plaza Fundadores, en el Centro de la ciudad. Acompañado del dirigente nacional del partido, Marko Cortés, recalcó que Movimiento Ciudadano ha tenido a Guadalajara “herida” y que Morena, “es un desastre para México”. Declaró que él no está para improvisar, sino para trabajar.

Marko Cortés y Garza.

Tonatiuh Bravo Padilla. El candidato de Hagamos comenzó su campaña la mañana del domingo; con decenas de simpatizantes, Bravo Padilla estuvo respaldado por los demás candidatos a los distritos, quienes vestían de blanco.

El ex rector recalcó que “a Guadalajara le urge un cambio” en servicios, en apoyo a las mujeres y en actividades económicas.

Bravo Padilla estuvo frente al Ayuntamiento en su arranque de campaña.

Sofía García. La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició su campaña en el primer momento del domingo. Junto con demás candidatos a diputados y decenas de simpatizantes, caminaron desde el Parque Lineal de Juan Pablo II hasta la Glorieta de Niño Obrero.

García sostuvo que Guadalajara debe volver a cambiar y tener un nuevo rostro.

La candidata recordó al ex gobernador y ex alcalde tapatío, Aristóteles Sandoval. Además, acudieron todos los asistentes de blanco.

García, en medio, acompañada por decenas de personas.

Dolores Pérez-Lazcarro. La candidata de Futuro, al igual que Lomelí, no comenzó su campaña por respeto a la ley electoral. “A pesar de que el IEPC no había concluido el proceso de validación de las candidaturas a munícipes en el estado de Jalisco, varios aspirantes arrancaron sus campañas, es decir, actos anticipados e ilegales dentro de este proceso electoral. En futuro somos respetuosos de la ley”.

Pérez-Lazcarro manifestó que Futuro tenía previsto un arranque de campaña a la medianoche afuera del Panteón de Belén, como una forma simbólica de “enterrar las viejas formas de hacer política”.