15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-03-22
2283 Views

Planilla de Lemus: quiere dar continuidad en GDL

LA PLANILLA LA CONFORMAN FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE ISMAEL DEL TORO, ACADÉMICOS Y ALGUNOS EMPRESARIOS

Pablo Lemus Navarro, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Guadalajara, busca dar continuidad al proyecto que se tiene ya en el municipio, pues en su planilla destacan personajes que se han desempeñado anteriormente como funcionarios durante la administración de Enrique Alfaro y de Ismael del Toro en Guadalajara.

Su planilla es:

  1. Pablo Lemus Navarro
  2. Patricia Guadalupe Campos Alfaro
  3. Juan Francisco Ramírez Salcido
  4. Ana Gabriela Velazco García
  5. Karina Anaid Hermosillo Ramírez
  6. Karla Andrea Leonardo Torres
  7. Rafael Barrios Dávila
  8. Luis Cisneros Quirarte
  9. Janette Velázquez Senado
  10. Ruth Angélica Fregoso Franco
  11. Leticia Fabiola Cuan Ramírez
  12. Aldo Alejandro de Anda García

A continuación, se detalla el perfil de cada uno:

Patricia Guadalupe Campos Alfaro

Campos Alfaro es uno de los personajes que llegó a Guadalajara con Ismael del Toro y buscan continuar en el Ayuntamiento Tapatío. Durante la administración de Ismael del Toro, Campos Alfaro se ha desempeñado como síndica municipal. Ahora, con Lemus, va en segundo lugar de la planilla.

Tiene una amplia trayectoria académica y en la función pública: es abogada por la Universidad de Guadalajara (UdeG); tiene una maestría en Derecho Constitucional y Amparo y un doctorado también en Derecho Constitucional y Amparo.

Juan Francisco Ramírez Salcido

Salcido, que va en tercer lugar de la lista de Lemus, desde 2018 se ha desempeñado como legislador federal por el Distrito 14 de Guadalajara. En la Cámara de Diputado, ha sido secretario de la Comisión de Seguridad Social.

Anteriormente ha sido regidor en Guadalajara, candidato a diputado local y precandidato a la Alcaldía Tapatía. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad del Valle de Atemajac y tiene diplomados en Habilidades Directivas para la Gestión Pública.

Ana Gabriela Velazco García

Destaca como uno de los perfiles jóvenes dentro de la planilla. Desde que comenzó el Gobierno estatal de Enrique Alfaro, ha trabajado como Titular de la Dirección de Asuntos de la Juventud. Dentro de su formación académica destaca como licenciada en Estudios Políticos y de Gobierno por la Universidad de Guadalajara, con una especialidad en Administración Pública.

Karina Anaid Hermosillo Ramírez

Hermosillo Ramírez destaca como perfil académico; en la planilla de Lemus, va en la posición de síndica.

Es investigadora y coordinadora de la carrera de Gestión Pública y Políticas Globales del ITESO. Tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales por el ITESO; es maestra en Negocios y Estudios Económicos por la UdeG y maestrante en Políticas Públicas y de Género. Ha trabajado en proyectos sociales y en políticas públicas.

Karla Andrea Leonardo Torres

Leonardo es otro de los perfiles de mujeres jóvenes para regidores. Dentro del Ayuntamiento de Guadalajara ha trabajado como secretaria técnica de la Comisión de Servicios Públicos Municipales.

Es abogada y tiene una especialidad en Administración Pública; ha laborado en el área administrativa y judicial en el Juzgado de Control y Juicio Oral del VI Distrito y ha sido auxiliar administrativo. Es hija del líder sindical José Miguel Leonardo.

Rafael Barrios Dávila

Barrios Dávila llegó a Guadalajara en la administración de Ismael del Toro como director de Proyectos Económicos y Estratégicos. Es comerciante y ha sido presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA).  

Luis Cisneros Quirarte

Es uno de los funcionarios que busca repetir como regidor en Guadalajara. En su formación académica destaca como politólogo por la Universidad de Guadalajara y maestro en Filosofía Política por la UNIVA.

Como funcionario, ha sido coordinador de asesores en el Congreso, regidor suplente y director de Bienestar Comunitario en Guadalajara. Además, es autor de libros como Las entrañas del León Negro y La lucha de fracciones y la transformación del Sistema Político Mexicano.

Jeanette Velázquez Sedano

Velázquez es un perfil ex priista. Fue regidora de Guadalajara por el partido tricolor en la administración municipal de Alfaro.  Se ha desempeñado como diputada local y diputada federal suplente.

En el ramo sindical, ha sido secretaria general del Sindicato de Unión de Trabajadores, Empleados y Prestadores de Servicios en Comercios y secretaria tesorera en la CROM Jalisco. Velázquez es contadora pública por el CUCEA.

Ruth Angélica Fregoso Franco

La actual diputada local con licencia va en la posición 10 de la planilla. Llegó al Congreso como legisladora del Partido Verde, sin embargo, el año pasado oficializó su renuncia a dicho partido y se adhirió a la bancada de MC.

Destaca su trabajo en temas de medio ambiente; es contadora pública por la Universidad de Guadalajara y se ha desempeñado en al Secretaría de Hacienda como supervisora de auditoría fiscal.

Leticia Fabiola Cuan Ramírez

Cuan Ramírez es otro de los perfiles que ya se encontraba laborando en el Ayuntamiento Tapatío y ahora busca una regiduría. Se ha desempeñado como directora de Prevención Social y Atención a Víctimas, en donde impulsó diversas políticas al respecto.

En su experiencia laboral destaca como asesora en la comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local, asesora en la Comisión de Inspección, coordinadora de la Fundación Colosio en Jalisco y regidora suplente. Es egresada de Derecho por la UNIVA y cursa la maestría en Administración Pública; además, cuenta con diversos diplomados, como lo es en derechos humanos y amparo.

Aldo Alejandro de Anda García

De Anda es comerciante conocido en la ciudad. Tomó protesta como presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Jalisco (Canirac). Es socio de las Cervecerías Chapultepec.

Además de ser comerciante, tiene experiencia como funcionario. Es licenciado en Derecho por la UdeG y maestro en Derecho Constitucional. Ha trabajado en el Registro Público de la Propiedad, en la PROFECO y en el Juzgado Primero de Justicia para Adolescentes