15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-03-19
2336 Views

Lomelí y Uribe ganan candidaturas de Morena a GDL y Zapopan

LOMELÍ ASEGURA QUE “VAN A ARRASAR” EN GDL; URIBE LLAMA A PRECANDIDATOS A TRABAJAR UNIDOS

Lomelí en entrevista, después de darse a conocer los resultados.

Sin sorpresas, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) oficializó a sus candidatos a Guadalajara y Zapopan: Caros Lomelí y Alberto Uribe, respectivamente.

De acuerdo a las encuestas internas del partido para la selección de candidatos, Lomelí y Uribe fueron los que tuvieron más votos a su favor.

Por Guadalajara, Carlos Lomelí competía con Claudia Delgadillo, Antonio Pérez Garibay y Víctor Páez.

Al respecto, el nuevo abanderado sostuvo que en su proyecto caben todos los precandidatos y todos son bienvenidos a sumarse.

Sobre Claudia Delgadillo, Lomelí expresó que es un gran activo de Morena. “Merece todo el respeto, estoy seguro que nos va a acompañar, que se sumará a esta lucha y representación que exige Guadalajara y Jalisco”.

Por su parte, Víctor Páez agradeció a todos los morenistas que le apoyaron y aseguró que continuará trabajando por la 4T. “Quiero agradecer a todos que me hayan avalado, respetado y ayudado para que pudiera ser parte de los cuatro últimos finalistas que participaron en este proceso”.

Lomelí manifestó que, sin importar el candidato que tenga Movimiento Ciudadano (MC) a la Perla Tapatía, le ganarán en la jornada electoral.

“Todos están cortados con la misma tijera, al que suelten le vamos a dar una arrastrada”, aseguró.

Además, dijo que hay un desencanto por el partido naranja en Guadalajara. “En esta lucha que vamos a encabezar, estamos listos para dar una contienda representando la inconformidad del pueblo de Guadalajara; estamos seguros, pero no solamente vamos a ganar, vamos a arrasar”.

Uribe llama a la unidad.

Uribe encabezará a Zapopan

Alberto Uribe será el candidato de Morena a Zapopan, pues es quien se encontraba más alto en las encuestas internas.

Uribe competía por ser el abanderado junto con Mariana Fernández, diputada local con licencia; con Cristóbal Castro, activista social del municipio y con Óscar Ábrego, empresario del municipio.

“Fue una metodología seria, porque (…) en la ponderación, nos presentaron los resultados y salí favorecido en la candidatura por el municipio de Zapopan”, dijo Uribe.

Además, llamó a los demás precandidatos a unirse a su proyecto. 

“Tenemos la claridad que debemos sumar. Tenemos que ganar Zapopan y significa un gran reto para Morena”, puntualizó.