15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-03-17
924 Views

No respaldaremos a candidatos impuestos.-Jaime Hernández Ortiz

EL LÍDER DE LA EXPRESIÓN "ALA DEMOCRÁTICA" DE MORENA SOSTIENE QUE NO SE APOYARÁ A CANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES

Ante la posibilidad de quedarse sin candidatos que representen los ideales del partido, los militantes de Morena podrán votar por candidatos de otras expresiones. 

Así lo notificó Jaime Hernández Ortiz, después de acusar una posible imposición de candidaturas a diputaciones locales. 

«No vamos a dar voto a ninguno de ellos, no daremos apoyo ni respaldo a ninguna propuesta. Por lo contrario, cada miembro de nuestra expresión es libre de votar por candidatos de cualquier otro de los partidos que coincida con la 4T», reconoció en rueda de prensa. 

«Morena no necesariamente representa solo la Cuarta Transformación. Hay otros movimientos no morenistas, fuerzas políticas muy identificados con la 4T pero que no participan en Morena», agregó. 

El líder del grupo «Ala Democrática» de Morena Jalisco, precisó que los candidatos registrados el pasado 14 de marzo por una mesa alterna del partido no son definitivos, pues todavía el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco puede rechazar las inscripciones. 

No obstante, lamentó que el órgano electoral no priorizara el registro de militantes. 

La expresión Ala Democrática.

De aprobarse las candidaturas, planteó que ‘Morena Jalisco se quedará sin candidatos’, pues aseguró que no respaldarán a candidatos ajenos a los ideales del partido. 

«El IEPC tiene facultades para rechazar el registro, y en ese sentido está la posibilidad y el riesgo de que, si los candidatos no reunieron con el procedimiento partidario, no deben ser aprobados», comentó. 

Hernández Ortiz consideró que las 20 personas registradas como candidatos a diputaciones locales no representan las bases y el ideario de la Cuarta Transformación. 

«La mayoría de ellos representan intereses de otros partidos donde estuvieron trabajando. Algunos están todavía registrados en esos partidos y de la manera cómoda, mediante el método del dedazo, aparecen como candidatos», sostuvo. 

«Lo mismo pasa con los 4 plurinominales, de pronto vemos a personajes que preocupan que aparezcan encabezando los cuatro primeros lugares de la lista. Son personas de clara vocación de derecha que no representan a Morena», añadió.

Por último, adelantó que ya se preparan juicios ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena por no respetar las bases de convocatoria, así como una queja con un procedimiento ordinario sancionador ante el IEPC. 

El día de ayer, precandidatos y militantes integrantes de la «Comisión de Diálogo entre Expresiones» de Morena en Jalisco, también denunciaron la imposición de candidaturas. 

En su reunión, acusaron al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, de repartir candidaturas entre aspirantes ligados a MC, PAN y PRI. 

 

Lee también

Morenistas acusan a Delgado por «dedazo» en candidaturas