15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-03-16
1823 Views

Morenistas acusan a Delgado por «dedazo» en candidaturas

PRECANDIDATOS Y MILITANTES SEÑALAN QUE SE REGISTRARON ASPIRANTES VINCULADOS A MC, PAN Y PRI

Miembros de la «Comisión de Diálogo entre Expresiones» de Morena en Jalisco, acusaron irregularidades en la selección de candidaturas a diputaciones locales. 

Aseguraron que, en su visita a Jalisco, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, instaló una mesa alterna para la selección de candidatos.  

«A partir de la visita de Mario Delgado a Jalisco se generó una convocatoria alterna a una mesa en la que se excluyó al delegado estatal de Morena, y en la que sólo invitaron a dos expresiones del partido, junto a otros personajes ajenos al movimiento», manifestó la Comisión en rueda de prensa. 

Entre los personajes ajenos a la militancia, subrayaron el caso del ex senador del Partido Acción Nacional (PAN), Chema Martínez Martínez y del priista Tomás Vázquez Vigil, ex secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara. 

Indicaron que sólo dos personas de los 20 espacios, coinciden con las que propusieron.

«En esta mesa alterna comenzaron a repartirse los espacios de candidaturas a diputaciones locales e incluso hoy están negociando la repartición de candidaturas a municipios sin considerar las propuestas de la militancia», comentaron. 

Hugo Rodríguez es uno de los inconformes.

En la mesa alterna, destacaron, estarían participando Yeidckol Polevnsky, Carlos Lomelí Bolaños, Alberto Villa Villegas y Juan Barajas Godínez. 

Por su parte, el precandidato a la presidencia municipal de Zapopan, Hugo Rodríguez Díaz, adelantó que se tomarán acciones legales contra Mario Delgado.  

«Todo lo que están haciendo es un verdadero fraude, un acto de corrupción, y desde aquí le pedimos a Mario Delgado que no esté violentando los estatutos y las convocatorias», aseveró. 

Por último, propusieron convocar a los diferentes colectivos del partido, con el efecto de detener políticamente la imposición de candidatos; a su vez, exigieron a los registrados renunciar a sus aspiraciones. 

Apenas el viernes pasado, el delegado electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Jalisco, José Narro Céspedes, admitió no haberse reunido con Mario Delgado en su visita al estado.

«Hemos enfrentado guerra sucia, pero nosotros no nos vamos a entretener sabemos que eso tiene que ver con el hecho de que Morena sigue creciendo y de que vamos a ganar», acusó.