15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-03-16
1045 Views

Del Toro se baja de la contienda a GDL

POR CUESTIONES FAMILIARES, ISMAEL DEL TORO RENUNCIA A SER EL CANDIDATO DE MC A GUADALAJARA; VOLVERÁ AL AYUNTAMIENTO EN ABRIL

Ismael del Toro renunció a la candidatura por Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Guadalajara.

 A través de un video publicado en sus redes sociales, el alcalde con licencia dio a conocer que declina en su aspiración a reelegirse debido a cuestiones familiares: una de sus hijas requiere atención médica especial, por lo que dejará temporalmente la política.

“Hoy tengo la clara ruta y convicción de anunciar que no participaré en el proceso electoral, que renuncio a la candidatura de Movimiento Ciudadano para el municipio de Guadalajara. Porque en esta condición de poner en primer lugar a mi familia y en una circunstancia en que mi pequeña hija requiere una atención médica especial, voy a estar al frente de mi familia y al lado de mi esposa, atendiendo mi motor de vida”, manifestó.

Del Toro declaró que, aunque no participará en el proceso electoral de junio, volverá al Ayuntamiento Tapatío en su cargo como presidente municipal después del 15 de abril.

Del Toro estará fuera de la ciudad, atendiendo a su hija. 

También informó a los ciudadanos que, para atender a su hija, estarán fuera de la ciudad en los próximos días.

“Este anuncio lo hago con plena claridad, con plena paz de poner en primer lugar a mi familia (…) lo hago con una gran gratitud, con todas las oportunidades que he tenido”, dijo.

El ahora ex candidato recibió muestras de apoyo por parte de los tapatíos, políticos e incluso de periodistas.

Querido Pope: mi solidaridad y mi cariño. Sé que vas a salir adelante de este momento complicado. Nada más importante que nuestras hijas. Siempre serás mi compañero de mil batallas y el amigo con el que transformamos la vida política de Jalisco. Aquí estamos”, compartió el gobernador, Enrique Alfaro.

Por otra parte, el dirigente estatal de MC, Ricardo Rodríguez, expresó que próximamente se coordinarán con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido naranja para seleccionar un nuevo abanderado a Guadalajara.

“En @MovCiudadanoJal nos coordinaremos con la dirigencia nacional para procesar quién encabezará el proyecto en GDL, convencidos que el trabajo que se ha hecho, aunado a la estrategia y la organización que tenemos, nos da la certeza de que obtendremos buenos resultados electorales”.