15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-03-11
828 Views

¿YouTubers al Congreso?

YOUTUBERS DE MORENA SE REGISTRAN COMO PRECANDIDATOS 

Integrantes del canal de YouTube «El Charro Político» notificaron su registro como precandidatos por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a diputaciones locales y federales. 

La presentadora Juncal Solano contenderá por la candidatura a diputada local por el Distrito 6, mientras que Fernando Cardona buscará lo propio a nivel federal por el Distrito 13. 

«El día de hoy queremos compartirles que hemos decidido escuchar a las bases y participar de manera directa en la elección más grande de la historia», informaron a través de un vídeo. 

Juncal Solano.

También los colaboradores Carolina García y Cristopher Arrollo participarán como precandidatos a diputados federales, por el Distrito 6 y 13, respetivamente. 

«El camino no ha sido sencillo, nos enfrentamos a fuerzas locales, federales e incluso extranjeras, pero el cariño de las benditas redes sociales y el cariño del pueblo nos ha mantenido en pie», consideraron.

La lista la completa Pepe Ramírez, quien se inscribió como aspirante a una diputación local por el Distrito 13. 

«Estamos preparados para la pelea que no va ser nada fácil. Estoy segura que el pueblo nos va a cobijar, estoy segura que se necesita una transformación», agregó la conductora Juncal Solano.

Los ahora precandidatos dieron una rueda de prensa de manera virtual, en donde informaron sus aspiraciones. Desde meses atrás trascendía que los jóvenes youtubers buscarían un cargo de elección popular; sin embargo, hasta este jueves lo hicieron oficial. 

Arroyo buscará el Distrito 13 federal.