15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-03-11
548 Views

Llegan y se van: diputados suplentes avalan sus vacaciones

JONADAB MARTÍNEZ, PRESIDENTE DEL CONGRESO, SOSTIENE QUE LOS SUPLENTES NO TIENEN DERECHO A VACACIONES; EL PALACIO LEGISLATIVO ESTARÁ CERRADO DEL 29 DE MARZO AL 9 DE ABRIL

Del 29 de marzo hasta el 9 de abril, el Congreso de Jalisco entrará en periodo vacacional; no obstante, diputados suplentes deberán de entregar informes que comprueben que laboraron durante esos días.

En su primera sesión, a días de haber entrado como relevo, los 23 diputados suplentes avalaron su periodo vacacional. 

El presidente de la Mesa Directiva, Jonadab Martínez.

Aunque el Palacio Legislativo cerrará sus puertas durante Semana Santa y Pascua, el presidente de la Mesa Directiva, Jonadab Martínez García, planteó que sólo tienen derecho de vacaciones los funcionarios que cuenten con seis meses consecutivos laborando. 

Por tal motivo y siguiendo lo marcado por la Ley para los Servidores Públicos del Estado y sus Municipios, solicitó a la Contraloría Interna vigilar los trabajos legislativos que los diputados realicen durante el periodo inhábil. 

«Le acabo de solicitar yo al contralor del Congreso del Estado, Raúl Bermúdez Camarena, que por favor solicite una auditoría a cada uno de los diputadas y diputados para que informen qué hicieron durante este periodo de inactividad en el Congreso del Estado», manifestó el emecista Jonadab Martínez. 

«Hay diputadas y diputados que acaban de llegar a este Congreso del Estado a suplir una licencia y ellos no tienen derecho a vacaciones, que no se confundan: una cosa es que el Congreso esté cerrado por días inhábiles y otra cosa es que el trabajo de diputadas y diputados dejen de hacerlo, son cosas muy ajenas», recalcó.

Por su parte, el secretario general del Poder Legislativo, Salvador Rodríguez, justificó que el periodo vacacional de empleados de base está contemplado en la Ley Orgánica. 

«Para efectos técnicos se cierra el Congreso, pero si alguien de los nuevos tiene algún trabajo pendiente, podrá realizarlo desde casa o puede tener ingreso a su oficina, pero con actividad a puerta cerrada», argumentó. 

Durante la misma sesión se tomó protesta a los suplentes morenistas, Cinthya Guadalupe Pérez Rivera y Cuauhtémoc Salazar Guzmán; así como al panista, Manuel Jara Rodríguez. 

Hasta el momento, un total de 23 diputados han solicitado licencia para contender por algún puesto de elección popular en los comicios del próximo 6 de junio. 

Apenas tomaron protesta tres nuevos diputados.