15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-03-10
777 Views

Todos los vicios partidistas regresan con Somos Jalisco: nepotismo, pugnas internas y señalamientos

GONZALO MORENO SE NIEGA A DEJAR SU CARGO COMO DIRIGENTE DE SOMOS; LE ACUSAN DE NEPOTISMO

El dirigente de Somos, Gonzalo Moreno Arévalo, desconocido por su partido, ya había sido señalado de tener a por lo menos tres parientes colaborando dentro de la agrupación política

No obstante, Gonzalo Moreno Arévalo niega que se trate de nepotismo y pide al presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz, presentar su renuncia.

De acuerdo a la Estructura de Somos Jalisco, Gonzalo Moreno Arévalo tendría en nómina a su sobrino Guillermo Moreno Rubio, quien por su puesto al frente de la Secretaría de Finanzas recibe mensualmente 16 mil pesos brutos. 

Sin salarios asignados estarían también colaborando su hijo Gonzalo Adrián Moreno Sapien como coordinador de Presidencia y su sobrina Ana Miriam Moreno Arámbula, como secretaria de Administración y Finanzas. 

Ante los cuestionamientos, el político justificó que el ingreso de sus parientes se dio durante un periodo en el que el partido carecía de ingresos y la necesidad de cubrir vacantes. 

Gonzalo en un evento de SOMOS.

«No es que sea nepotismo. En ese momento la necesidad fue tan grande, tenemos ya año y medio sin recibir un solo centavo, yo tenía que llenar los formatos de Hacienda, tenía que responderle al INE aún sin recibir un sólo centavo», argumento en rueda de prensa. 

«Nada se hizo en lo oscurito, se hizo en la aprobación de un Congreso. No se justifica emplear a parientes, pero en estos tiempos cuando venimos de tres o cuatro años de andar en el desierto sin una gota de agua y viendo que nadie nos quería apoyar, porque esto se maneja con dinero; no es excusa, pero no me queda de otra», aseguró. 

Por su parte, el grupo opositor presentó estados bancarios de julio, agosto, octubre y noviembre que avalan los pagos realizados a su sobrina Ana Miriam Moreno Arámbula como parte de la evidencia de los 7 millones de pesos que denuncian como gasto indebido.

A finales de 2020, el Comité Estatal de Somos Jalisco resolvió separar en una primera ocasión a Moreno Arévalo como dirigente del partido por presuntas anomalías, entre las que se señalaba nepotismo, abuso de confianza y malversación de fondos. 

Hace unas semanas, por segunda ocasión el partido determinó expulsar Moreno Arévalo; sin embargo, el líder político continúa disputando su permanencia como dirigente de la agrupación. 

Apenas el día de ayer, Moreno Arévalo arremetió contra funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), incluido el presidente del órgano electoral, Guillermo Alcaraz Cross, por supuestamente intervenir en su destitución como dirigente de Somos Jalisco. 

«Porque estos personajes lo que quieren tener es control del partido directamente en lo económico, posteriormente en la cuestión política; ya traen una distribución de candidaturas, ya traen algunos acuerdos», señaló. 

Además de pedir al gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, investigar a fondo el Instituto, exigió la renuncia de su presidente; precisó que sólo si Guillermo Alcaraz abandona su cargo, él renuncia a la dirigencia de Somos. 

«Yo presento mi renuncia al partido, pero ocupo que renuncie este señor, que salga el señor, el dirigente del IEPC, el presidente, porque no puede seguir haciendo más daño», aseveró. 

«Yo dejo el partido y que él renuncie porque no puede seguir sometiendo a los intereses de estas gentes», sostuvo. 

Actualmente, la secretaria general del partido, Adriana Judith Sánchez Mejía, funge las labores de presidenta y Moreno Arévalo opera las cuentas bancarias del partido.