15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-03-10
436 Views

Panistas se manifiestan ante posible dedazo en Atotonilco

PIDEN QUE NO SE IMPONGAN CANDIDATOS COMO EN OTROS PROCESOS ELECTORALES Y QUE NO SE CASTIGUE A QUIENES ALZAN LA VOZ

Frente a las instalaciones del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), militantes y simpatizantes  de la región de Atotonilco el Alto exigieron transparencia en la designación del candidato a presidente municipal. 

Luis Rodríguez Oropeza.

Esto, luego de que al presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Atotonilco, Luis Rodríguez Oropeza, se le negara la participación en el proceso interno. 

Los manifestantes advirtieron que no apoyarán designaciones de candidatos ajenos al partido, como ha sucedido en elecciones pasadas, cuando impusieron representantes a diputaciones locales. 

Incluso señalaron la posible existencia de una alianza política extraoficial con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) o Movimiento Ciudadano (MC). 

«Pareciera que lo hacen a propósito, para restar votos», manifestó Rodríguez Oropeza. 

Aunque al final la comitiva fue atendida por representantes del PAN Jalisco, quienes prometieron dar seguimiento a las demandas, los manifestantes exigieron que no se tome represalias contra los militantes que alzan la voz. 

Refirieron que sin previo aviso se han expulsado a 10 militantes por asuntos de esta índole. 

«Quienes han sido expulsados del partido se dieron cuenta hasta que quisieron involucrarse en procesos internos y en su lugar añadieron a personas ajenas a la identidad del partido solo para inflar el padrón, muchos ni han de saber que son militantes», señaló el dirigente municipal.