15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-03-10
660 Views

IEPC instala tres sedes para el registro de candidatos

TOMAN NUEVAS MEDIDAS POR LA CONTINGENCIA Y POR EL INCREMENTO DE PARTIDOS

Debido a la contingencia de Covid-19 que todavía se vive en el estado (y en el resto del país), así como por el incremento del número de partidos políticos, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) tomó nuevas medidas para el registro de candidatos.

En lugar de que el registro sea en las instalaciones del IEPC, como se ha hecho en procesos electorales anteriores, en esta ocasión los candidatos deberán realizar su registro en tres sedes, dependiendo al partido político que pertenecen o si son aspirantes independientes.

La primera sede es en el Parque de las Estrellas, en la Colonia Jardines del Bosque.

En dicha sede, se recibirán solicitudes de registro de los candidatos de Acción Nacional (PAN), del Revolucionario Institucional (PRI), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de los aspirantes independientes.

La segunda sede es en López Cotilla No. 2117, en la colonia Arcos Vallarta.

En ésta, se recibirán solicitudes de aspirantes por el Partido del Trabajo (PT), del Partido Verde (PVEM), de Movimiento Ciudadano (MC), del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de Somos Jalisco.

El Consejo del IEPC debe resolver la procedencia de solicitudes de registro de candidatos.

En la tercera sede, en Vallarta No. 2326, se recibirán los registros de los candidatos del Partido Encuentro Solidario (PES), Hagamos, Futuro, Redes Sociales Progresistas (RSP) y de Fuerza por México.

Además, como nueva medida, los candidatos deben sacar una cita antes de acudir a su registro, ya sea por teléfono o vía correo electrónico.

El IEPC acepta solicitudes de candidaturas a diputaciones locales desde el 1 de marzo y hasta el día 14 de este mes.

Las solicitudes de registro a munícipes van desde el 1 de marzo al 21 de marzo.

El Consejo General del IEPC sesionará el día 3 de abril para resolver la procedencia de las solicitudes de registro tanto de candidatos a diputados como de munícipes.  Y para el 4 de abril, arrancan las campañas.