15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-03-10
843 Views

Futuro va en serio: ya pelea Zapopan legalmente

PRESENTARON UNA QUEJA CONTRA LEMUS POR PRESUNTOS ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA

Pablo Lemus en un evento de su administración.

Por presuntos actos anticipados de campaña, el partido local Futuro presentó una queja en contra el presiente municipal con licencia de Zapopan, Pablo Lemus Navarro. 

De acuerdo a Futuro Jalisco, el hoy candidato a diputado local por la vía plurinominal habría incurrido en los mensajes difundidos a través del video en el que informa sobre su solicitud de licencia como alcalde. 

«Yo no me voy de Zapopan (…) saldré a luchar» o «Estoy seguro de que lo mejor que le puede pasar a la ciudad es que el mismo equipo siga trabajando y consolidando», son algunas de las expresiones que Futuro señaló ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). 

Según dicta el Artículo Tercero de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, los actos anticipados de campaña son «aquellas expresiones fuera de tiempo de campaña que contengan llamados expresos al voto a favor o en contra de una candidatura o partido». 

La denuncia presentada ante el órgano electoral solicita dictar como medida cautelar el retiro del video publicado el 26 de febrero.

 

Lee también 

Lemus encabeza lista de plurinominales de MC