15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-03-08
383 Views

¡Hoy comenzó vacunación en ZMG!

SE ESPERA CUBRIR CON 58 MIL 500 VACUNAS A MÁS DEL 97 POR CIENTO DE TLAQUEPAQUENSES MAYORES DE 60 AÑOS  

Aunque la jornada de vacunación arrancó apenas el día de hoy, cientos de personas pernoctaron la madrugada del domingo en los diferentes módulos de vacunación. 

Durante los siguientes días y hasta próximo el jueves se espera inmunizar diariamente a por lo menos mil 500 personas mayores de 60 años, para esto, en conjunto con el Gobierno Federal se instalaron 26 centros de vacunación en el municipio.

De acuerdo al gobernador del estado, los 26 puntos de vacunación se encuentran funcionando con normalidad, a pesar de los retrasos que se presentaron inicialmente en el traslado y refrigeración de las dosis. 

Adultos mayores esperando su turno.

A su vez, Enrique Alfaro Ramírez solicitó al resto de los tapatíos evitar aglomeraciones en los centros de vacunación; adelantó que las dosis que lleguen en los próximos días podrían ser repartidas al resto del Área Metropolitana de Guadalajara. 

«Para la ciudadanía, el mensaje es de paciencia y solidaridad, de evitar aglomeraciones, abstenerse a asistir si no se reside en Tlaquepaque, no ir en familia para evitar riesgos y contagios en estos momentos tan importantes y cumplir con todos los requisitos», escribió en sus redes sociales. 

Por su parte, la alcaldesa interina, Betsabé Almaguer Esparza, indicó que para la campaña de vacunación se puso a disposición un operativo de 75 elementos de Protección Civil y 22 paramédicos; además, se cuenta también con el apoyo de la Guardia Nacional. 

En total, Jalisco ha recibido más 270 mil vacunas contra el Covid-19; los fármacos corresponderían a las farmacéuticas Pfizer, AztraZeneca y Sinovac.