15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-03-05
1022 Views

Ramiro: quienes abandonan al PRI son «pepenadores»

CELEBRA EL PRI JALISCO SUS 92 AÑOS EN CARA AL PRÓXIMO PROCESO ELECTORAL; EN LA CEREMONIA RECUERDAN A ARISTOTELES SANDOVAL

En el marco de celebración por los 92 años de fundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente estatal, Ramiro Hernández García, manifestó que el partido está preparado para la contienda electoral de este año. 

Adelantó que, junto a la colaboración de la coordinación nacional, se determinó participar tanto en los 20 distritos locales como en los 125 municipios del estado. 

Acompañado de candidatos federales, precandidatos locales, así como de funcionarios y directivos del Comité Nacional, Hernández García destacó que los tiempos difíciles que vive el país «han puesto a prueba la voluntad y lealtad de quienes conforman el partido». 

Advirtió que «lo mejor del PRI se queda en el PRI» y llamó «pepenadores» a quienes han abandonado la institución para irse a otros partidos. 

Se rindió un minuto de aplausos en memoria de Aristóteles Sandoval.

«Son tiempos difíciles donde se ponen a prueba la voluntad y la lealtad. Es de sobra conocido que en diferentes partes aparecen ofertas e invitaciones de quienes son gobierno o tienen espacio en alguna nómina», manifestó durante el evento.

«Ante la ausencia de verdaderas convicciones, recurren como pepenadores buscando encontrar en otras filas lo que no tienen en las propias. Lamentamos que a quienes después de recibir todo, ante la imposibilidad de tener lo que desean, terminen dejando a nuestro partido», arremetió. 

Por último, planteó que como partido se han dado oportunidades de participación a quienes lo han solicitado. 

«Hay quienes caen en la tentación y corren el riesgo de aparecer como oportunistas a donde van y desde donde parten aparecen como traidores, y eso no lo van a poder limpiar con nada», señaló. 

Previo a la ceremonia, el partido tricolor rindió con un minuto de aplausos homenaje a la memoria del ex gobernador del estado Aristóteles Sandoval. 

«El día de hoy hay una ausencia notable, esa ausencia es de un compañero que durante muchos años desde su juventud no faltaba a la cita de hoy, a la celebración de su partido», se pronunció al inicio del evento.

«Aristóteles nos llevó a grandes momentos, fue recuperando espacio distrital y después nos llenó de orgullo recuperando la capital de nuestro estado y permitió que gobernáramos. El día no está presente físicamente, pero está en el orgullo de todos los priistas». 

El PRI sostuvo que se encuentra listo para el proceso electoral.