15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-03-03
765 Views

Morena, PT y SOMOS insisten en coalición, ahora ante Tribunal Electoral Federal

"JUNTOS HAREMOS HISTORIA" PELEARÁ POR CONCRETAR LA ALIANZA PARA LAS ELECCIONES

Los partidos Morena, PT y Somos Jalisco, piden ahora al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reconsiderar la resolución de la coalición «Juntos Haremos Historia en Jalisco». 

Morena ha peleado para que se concrete la alianza.

Esto, luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) determinara improcedente la alianza entre los tres partidos. 

Fue a través de Gerardo Miranda Pérez, nuevo representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Consejo General del IEPC de Jalisco, que se interpuso el recurso de reconsideración ante la Sala Superior. 

Hace apenas unos días, el partido Somos Jalisco manifestó a en un comunicado su intención vigente de concretar la alianza en cara a las elecciones de junio. 

Incluso, en el documento señalaban a partidos de oposición de frenar la consolidación de la alianza. 

«El proyecto de la coalición se ha detenido debido a la interpretación estricta y rigurosa de formalismos procesales por parte de las autoridades electorales. Lo anterior no gusta nada a los partidos que gobiernas, ya que han buscado frenar su aprobación a toda costa», acusaron. 

Sin embargo, esta no es la primera vez que los partidos intentan impugnar la resolución del órgano electoral estatal. 

A inicios de año ya habían adelantado llevar el caso a tribunales, y en su momento justificaron que la plataforma del IEPC no contaba con la estructura técnica suficiente para la carga de archivos, lo que provocó una dilación en su inscripción; incluso, aseguraron que se les negó a sus promoventes el derecho de audiencia y defensa. 

Por lo pronto, Morena ya anunció desde el pasado lunes su alianza a nivel local con Fuerza Turquesa Jalisco. 

 

Lee también

Somos Jalisco pide que se dé luz verde a coalición con Morena y PT