15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-03-01
1042 Views

Fuerza Turquesa va con Morena

LA ALIANZA SE DA DESPUÉS DE QUE EL IEPC NO PERMITIÓ LA COALICIÓN ENTRE MORENA, PES Y PT

Como en otros estados del país, la agrupación política Fuerza Turquesa A.C (anteriormente conocido como el partido Nueva Alianza) consolidó en Jalisco su alianza con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para el proceso electoral entrante. 

Esta mañana, el delegado electoral de Morena, José Narro Céspedes y el representante nacional de Fuerza Turquesa, Guadalupe Castillo García, dieron a conocer el pacto. 

«Hoy junto con Fuerza Turquesa vamos a fortalecer y a seguir avanzando en la construcción que comenzamos en esta fuerza transformadora», manifestó Narro Céspedes. 

Fuerza Turquesa asegura contar con estructura en todo el estado.

Dicha alianza se da después de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) no permitió el registro de la alianza entre Morena, el Partido Encuentro Solidario (PES) y el Partido del Trabajo (PT). 

Por su parte, Guadalupe Castillo explicó que el compromiso entre ambas agrupaciones se firmó desde noviembre del año pasado por los presidentes nacionales Sonia Rincón y Mario Delgado.  

«Después de un análisis y de reuniones e intensos debates a nivel nacional, se llegó a la conclusión y al compromiso de trabajar de la mano, e impulsando todos los proyectos de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en todo el país», manifestó. 

De acuerdo al delegado, Fuerza Turquesa tendrá estructura en todos los municipios del estado; aseguró que existen más de 20 mil afiliados a la agrupación. 

«Tenemos estructura en todo el estado y a nivel nacional. Tenemos una gran cantidad de simpatizantes que se ven identificados con las causas que representamos y estamos recorriendo los municipios y distritos para platicar con ellos y hasta ahora hemos encontrado una gran aceptación», agregó. 

Sobre las asignaciones a partir de la paridad de género, José Narro declaró que todavía se están definiendo los municipios en los que contenderán candidatas mujeres. 

Por último, presentó a Gerardo Mariscal como el representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.