15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-02-25
1134 Views

«Morena está listo para representar a la gente de Autlán».- Juan Luis Garay

EL REGIDOR DE AUTLÁN BUSCA LA CANDIDATURA DE MORENA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

Para el regidor de Autlán de Navarro y precandidato a la Presidencia Municipal por Morena, Juan Luis Garay, el partido se encuentra unido por representantes afines a los principios del morenismo.

Considera que su trabajo magisterial y su experiencia defendiendo causas sociales, así como su compromiso con la Cuarta Transformación, lo hacen fuerte contendiente para recuperar la representación del partido en Autlán de Navarro.

¿Cómo notas los ánimos de morenistas de cara al proceso interno? 

Aquí en Autlán el ánimo que guardan todos los morenistas es muy positivo. Las condiciones para poder participar y ser competitivos en el próximo proceso electoral son favorables debido al gran respaldo que tiene la gente del Gobierno de la República y, de alguna u otra forma eso se ve reflejado en nuestro apoyo. La gente está contenta y motivada para participar este 2021. 

El regidor visita a los habitantes del municipio.

¿Por qué Luis Garay decidió sumarse a la contienda por la presidencia municipal? 

Porque hacía falta en Autlán que el morenismo realmente refrendara lo que logró en las urnas en 2018. Morena aporto cerca de los 7 mil 800 votos de los 9 mil 300 con los que ganó el municipio bajo la coalición «Juntos Haremos Historia» y, desafortunadamente no se pudo ponderar los principios del gobierno de Morena.  

El presidente municipal le dio la espalda al morenismo y no pudimos impulsar ninguna de las iniciativas de trabajo que se tenían, por eso necesita un referente que siga los principios de la 4T, que tenga los conocimientos de la ideología y filosofía que se debe contar en la función pública. 

¿Cómo percibes la aprobación de la población de Autlán de Navarro hacia Morena? 

Las posibilidades de encabezar la alcaldía son muy amplias. En la actual administración, dentro de todo el gabinete de trabajo no se incluyó a ningún miembro de Morena, salvo a los regidores que en su momento formamos parte de esa planilla y que pudimos quedar dentro del ayuntamiento, pero no de la administración pública. Eso nos permite dar la cara a la ciudadanía y comentarles que Morena está preparado para representar un gobierno en este 2021 que tenga los principios y las bases de la Cuarta Transformación. 

¿A nivel estatal ves fuerte a Morena?, ¿Cuáles son tus expectativas para los comicios de junio? 

Los números que han arrojado el análisis de diversas encuestas y la propia opinión pública nos dan a nosotros a entender que la fortaleza de Morena es mucha en distintos municipios del estado. Aquí en el Distrito 18, en los municipios más poblados (Cihuatlán, Ameca y Autlán) Morena tiene muchas posibilidades de triunfo porque los actuales gobiernos que ejercen la función pública no han tenido las capacidades de sacar adelante a los municipios de los problemas que hay.  

¿Qué significa para Morena las elecciones de 2021 rumbo a 2024? 

Esta elección es clave a nivel nacional y local. En Jalisco lo que esperamos es que el Congreso local se pinte de tinto para detener los abusos que ha perpetrado el gobernador. Estoy seguro que se va lograr una mayoría en los distritos electorales y en los municipios del estado.