15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-02-25
630 Views

Del Toro pedirá licencia a más tardar el lunes

EL ALCALDE DE GDL ARRANCARÁ CON SU CAMPAÑA DE REELECCIÓN

A más tardar este lunes 1 de marzo, Ismael del Toro notificaría su retiro temporal de funciones como alcalde de Guadalajara para arrancar con su campaña de reelección.  

El edil indicó que será en la sesión de este viernes o la del próximo lunes cuando presente formalmente el oficio de licencia.  

«La licencia es un requisito para ser elegible candidato. El requisito que marca la ley es que hay que estar separado tres meses antes de la elección. El plazo se vence el cinco de marzo», declaró en entrevista con un programa de radio local.

«Yo estoy programando por terminar los temas de la agenda de gobierno, una sesión el viernes y una sesión el lunes. En cualquiera de las dos podría darse ya la solicitud de la licencia», adelantó.   

Del Toro aseguró que no deja pendientes y pese al resultado del próximo 6 de junio, regresará a rendir su tercer informe de gobierno.  

«No es soberbia, pero yo diría que no dejo ningún pendiente, Guadalajara así se gobierna, se gobierna todos los días y vamos bien en el camino», sostuvo.  

«Tengo ese compromiso, yo regreso a concluir, a dar mi tercer Informe de Gobierno y a cerrar esta Administración independientemente de lo que suceda en el proceso electoral», agregó.  

ARRANCA C5 EN GDL

Del Toro anunció el C5 de GDL.

De igual forma, esta mañana el alcalde presidió la presentación del Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) de Guadalajara. 

A través de un video, el munícipe recorrió las instalaciones del sistema de vigilancia, mismo que se sumará al Escudo Urbano Estatal. 

«Este centro de comando contará con tecnología homologada al Escudo Urbano, lo que se traducirá en una completa y eficaz coordinación para detener a quienes afectan la tranquilidad de nuestra Ciudad», explicó el Comisario Luis Arias González. 

Por su parte, Francisco Ontiveros Balcázar, director de Obras Públicas, detalló que para el equipamiento del proyecto se invirtieron cerca de 100 millones de pesos. 

«Colocamos arcos de lectura de placa, nuevos puntos de poste para cámaras y construimos de cero el C5 para que todos los elementos de seguridad estén realizando su labor de una manera adecuada», expuso.