15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-02-23
665 Views

Somos Jalisco pide que se dé luz verde a coalición con Morena y PT

EL PARTIDO SOMOS PIDE QUE LA COALICIÓN CON MORENA Y EL PT SEA APROBADA EN TRIBUNALES

Somos Jalisco acusa a partidos políticos en el poder de frenar la coalición «Juntos Haremos Historia en Jalisco», entre Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT). 

Incluso, aseguran que estarían apoyando las impugnaciones de su ex presidente Gonzalo Moreno Arévalo para recuperar el mando de Somos y evitar la coalición. 

«Muy a su estilo, Gonzalo Moreno Arévalo, de manera unipersonal, ha acudido a la Sala Regional Guadalajara a intentar desistirse del Juicio de Revisión Constitucional presentado por Somos, en contra de la improcedencia del registro de la coalición», se lee en un pronunciamiento difundido por el partido. 

La coalición iría entre Somos, Morena y PT.

«Lo anterior, hace suponer el apoyo de los partidos que gobiernan para que retome la presidencia del partido con la única intención de que, por su conducto, se desista de la demanda de Somos que pretende sostener la coalición, misma que fue aprobada de manera colegiada por los órganos partidistas debidamente facultados», agregan. 

A inicios de año, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) determinó improcedente la coalición entre los tres partidos, argumentando que la entrega de documentos se dio fuera de tiempo. 

Desde ese momento, Somos adjudicó la dilación a la plataforma del IEPC y representantes de Morena advirtieron que se impugnaría la decisión para lograr la alianza en tribunales. 

«El proyecto de la coalición se ha detenido debido a la interpretación estricta y rigurosa de formalismos procesales por parte de las autoridades electorales», se explica en el pronunciamiento firmado por Adriana Sánchez Mejía, secretaria general del Comité Directivo Estatal. 

«Somos continúa firme en respaldar el proyecto de coalición. Emitimos este posicionamiento para que la coalición sea aprobada y se nos permita ejercer nuestro derechos Constitucional de libre asociación para participar en alianza en las próximas elecciones», añade.