15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-02-23
205 Views

Por primera vez, Jalisco está en semáforo amarillo.-Alfaro

EL GOBERNADOR SOSTIENE QUE DESDE HACE 15 DÍAS LA ENTIDAD SE ENCUENTRA CON TENDENCIA BAJA DE CONTAGIOS

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que la disciplina y compromiso de los jaliscienses logró darle vuelta a la pandemia: adelantó que esta semana, a casi un año de que inició, Jalisco figurará por primera vez como color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Nacional. 

«Por primera vez en todo este tiempo, en la evaluación que hace el Gobierno de la República, Jalisco está ya en semáforo amarillo. Hemos podido darle la vuelta a la durísima situación que vivimos en enero», manifestó esta mañana durante un evento con personal médico. 

Alfaro en un evento del sector Salud.

Indicó que desde hace 15 días la entidad se encuentra con tendencia baja de contagios y con una ocupación hospitalaria por debajo del 50 por ciento. 

Refirió los resultados al compromiso del pueblo de Jalisco con el seguimiento de las medidas restrictivas a lo largo de 50 días, así como a la consumación de la temporada invernal. 

«Juntos logramos construir una ruta que nos permita seguir adelante, no podemos seguir pensando que la gente se va a quedar en sus casas; la gente tiene que trabajar, la gente tiene que luchar por mantener a sus familias, pero hoy todos estamos aprendiendo a convivir con el riesgo y a cuidarnos juntos», apuntó. 

A casi un año del primer caso de Covid-19 en la entidad, el programa Radar Jalisco registra al día de hoy un acumulado de 218 mil 855 casos confirmados y 10 mil 078 personas fallecidas; al momento hay mil 294 casos activos. 

«Para mí es una extraordinaria noticia el que en el estado estamos recuperando condiciones para poder seguir adelante, pero esto no se hubiera logrado sin el compromiso y el apoyo de ustedes», agregó durante la basificación de 280 empleados del sector salud. 

Por último, el mandatario recordó que para lo que resta del año se aplicarán nuevas medidas específicas en tres fechas: Semana Santa, Día de las Madres y para la jornada electoral del próximo 6 de junio. 

 

Lee también

 

Alfaro anuncia nueva etapa en Jalisco: hay nuevo “Plan Covid” para todo 2021