15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-02-18
1061 Views

Por segunda ocasión, expulsan a dirigente de Somos del partido

EN NOVIEMBRE DESTITUYERON DE LA DIRIGENCIA A GONZALO MORENO; EN TRIBUNALES SE RESOLVIÓ A SU FAVOR Y AHORA, LA COMISIÓN DE VIGILANCIA LO VUELVE A EXPULSAR

Por segunda ocasión, Gonzalo Moreno Arévalo fue expulsado del partido Somos Jalisco; su lugar será tomado por la secretaria general, Adriana Sánchez Mejía. 

«Tras un proceso de investigación, donde se encontraron irregularidades, se determinó destituir y expulsar del partido a Gonzalo Moreno Arévalo, quien se habría desempeñado como presidente», informó la Comisión de Vigilancia del partido.

Desde noviembre del año pasado, el Comité Estatal del partido resolvió separar por primera ocasión a Moreno Arévalo por supuestas anomalías vinculadas a nepotismo, abuso de confianza y malversación de fondos. 

En su momento, Gonzalo Arévalo se pronunció reacio a dejar el organismo e inició un proceso legal; debido a que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ordenó que se le separe del cargo, el ahora ex dirigente señaló a los consejeros de abuso de autoridad, falsificación de documentos y usurpación de funciones. 

En un evento de Somos.

«Fui cesado, desconocido, revocado hace tres días aproximadamente por el IEPC, tras de que el día 10 se llevó a cabo una asamblea con gente que no tiene militancia en el partido, es gente del PAN y esta gente falseando documentos y con un notario hicieron un movimiento legaloide en el cual posteriormente entregaron al instituto», acusó en su momento. 

Meses después, el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco resolvió el 19 de enero reintegrar a Moreno Arévalo como mandamás del organismo. 

Ahora, con la nueva expulsión, la dirigencia de Somos Jalisco será ocupada por Adriana Sánchez Mejía, quien desempeñaba el cargo de Secretaria General del Comité Directivo Estatal. 

De acuerdo al secretario de Acuerdo del Consejo Estatal de Honor y Justicia de Somos Jalisco, Alan Gamíz Silva, el 26 de enero se trató el tema en sesión y hasta el 9 de febrero se le notificó a Moreno Arévalo la determinación. 

Ante el IEPC dse notificó apenas el pasado 15 de febrero.

«La Comisión de Vigilancia del partido, quien es la encargada de investigar y aportar pruebas al procedimiento, allegó a suficientes indicios para iniciar con el procedimiento disciplinario en contra de Gonzalo Moreno Arévalo», añadió Gamíz Silva. 

 

Lee también

SOMOS empieza con el pie izquierdo…