15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-02-17
2592 Views

GDL arranca programa para reactivación económica

LOS REGISTROS PARA SER ACREEDORES DE LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA «CONSUMA LOCAL» ESTARÁN ABIERTOS HASTA EL 30 DE JULIO, O HASTA QUE EL TECHO PRESUPUESTAL SE AGOTE

El Gobierno de Guadalajara que encabeza Ismael del Toro arrancó su programa para la reactivación económica «Consuma Local».

La iniciativa  pretende reactivar la economía de los pequeños negocios del municipio fomentando la compra de sus productos y servicios, así como el apoyo de incentivos monetarios a personas con perfiles específicos.  

Con una bolsa inicial de 46.6 millones de pesos, se pretende beneficiar en la primera etapa a 57 mil 500 tapatíos que forman parte de la población vulnerable económicamente. 

Los registros para ser acreedores de los beneficios del programa «Consuma Local» estarán abiertos hasta el 30 de julio, o hasta que el techo presupuestal se agote.  

Hubo decenas de negocios afectados por la pandemia.

El programa va dirigido a personas propietarias o representantes legales de unidades económicas establecidas en el Municipio de Guadalajara y/o a personas mayores de edad que residan en Guadalajara y que cumplan los requisitos de convocatoria.  

«Para poder incentivar que los consumidores locales compren en los lugares cercanos a su domicilio, se entregarán tarjetas con 4 depósitos para llegar a un monto total de $800 pesos. Podrán ser utilizados exclusivamente en los comercios registrados en el programa», informó el Gobierno de Guadalajara a través de un comunicado. 

Los comercios que se inscriban, además de ser agregados al catálogo digital del programa y de recibir capacitación sobre comercio electrónico, recibirán un dispositivo electrónico para recibir pagos con tarjeta de crédito o débito; se proyecta que 25 mil microempresas sean beneficiadas. 

«Este programa nace luego de que el presidente municipal, Ismael del Toro Castro, platicó con los comerciantes y emprendedores de la ciudad y le dijeron que han bajado sus ventas y han tenido pérdidas en sus negocios durante la pandemia, por lo que le pidieron su apoyo», detalló el coordinador municipal de Desarrollo Económico, Juan Manuel Munguía. 

El trámite se deberá de realizar vía telefónica al número 33 4774 0479, en horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y sólo podrá hacerse un registro por persona. Para mayor información se puede consultar el sitio: https://guadalajara.gob.mx/gdlWeb/#/detalle/202/consuma-local

El programa «Consuma Local» fue autorizado en sesión extraordinaria desde el pasado 18 de enero por el Ayuntamiento de Guadalajara, y su aplicación es supervisada por la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, a través de la Dirección de Emprendimiento.