15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-02-17
699 Views

Daniela Chávez denuncia ante Contraloría de Tlaquepaque a regidores faltistas

LA REGIDORA DE TLAQUEPAQUE SOSTIENE QUE LOS REGIDORES COBRAN, PERO NO ASISTEN A SESIONES

Ante la constante ausencia de sus compañeros regidores, la edil de Tlaquepaque, Daniela Chávez Estrada, presentó una denuncia ante la Contraloría Municipal. 

Chávez sostiene que por tercera ocasión no asisten los regidores a la Comisión de Medio Ambiente.

Precisó que las inasistencias han atrasado la resolución de temas ambientales, como la actualización del reglamento apícola para dar protección a las abejas, asunto que ya se trató en otros municipios como en Zapopan y Guadalajara.

Además de no justificar las ausencias, los regidores de Tlaquepaque seguirían cobrando los 30 mil pesos brutos que reciben por quincena.

«Por tercera vez dejaron sin quórum a la comisión que presido de Medio Ambiente, a pesar de denuncias en Contraloría Municipal (la cual no ha hecho nada). Hay que recordar que es nuestra obligación como regidores asistir a las comisiones de Tlaquepaque», manifestó Daniela Chávez en su cuenta de Twitter. 

De acuerdo a un medio local, serían hasta el momento dos funcionarios denunciados por sus constantes inasistencias.  

Con seis ausencias sin justificar, la regidora de Movimiento Ciudadano (MC), Eloísa Gaviño Hernández, así como el director de Medio Ambiente, Roberto Baltazar Román, también ausente en diferentes ocasiones. 

«Nuestra obligación como ediles es asistir a las comisiones. Lamento muchísimo que, con la violencia política al no permitirme ejercer mi cargo, no sólo me perjudican a mí, perjudican a miles de personas y a nuestro derecho a un medio ambiente sano», reconoció la regidora Daniela Chávez. 

Según marca el Artículo 46 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Jalisco, es obligación de los regidores asistir puntualmente a las sesiones de comisión de Pleno, y en caso de no poder hacerlo, deben de justificar la falta. 

Tan solo la sesión del día de este martes presentó un total de cinco ediles ausentes: Alfredo Barba Mariscal, Héctor Manuel Perfecto Rodríguez, Betsabé Dolores Almaguer, Miroslava Maya Ávila y José Luis Figueroa Meza.