15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-02-17
1281 Views

Acuña, Arana y Alcalá, coordinadores de campaña de «Va por México» en Jalisco

LA COALICIÓN ENTRE EL PAN, PRI Y PRD DEFINE A SUS COORDINADORES DE CAMPAÑA; INVITAN A "HAGAMOS" Y "FUTURO" A SUMARSE

La alianza «Va por México», conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer esta tarde a sus coordinadores de campaña para los aspirantes a diputaciones federales por Jalisco. 

Como abanderados quedaron: por el PAN, el ex gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña; por el PRI, el ex alcalde de Tonalá, Jorge Arana Arana, y por el PRD, el ex director de los Hospitales Civiles, Leobardo Alcalá Padilla. 

La presidenta del PAN Jalisco, Pilar Pérez Chavira, detalló que la labor de los coordinadores «no solamente es de coordinación estratégica, sino también operativa». 

Además de desempeñar dichas tareas, Ramírez Acuña es candidato por el Distrito 10, Arana Arana por el 11 y Alcalá Padilla por el 14. 

Los aspirantes a diputados y los dirigentes estatales de los partidos.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Ramiro Hernández García, adelantó que se diseñará una estrategia que integre la estructura de los tres partidos en cara a las elecciones de junio. 

«Vamos a ir incorporando las estructuras de cada partido en los diferentes niveles (…) aunque en lo local cada partido impulsará proyectos distintos, buscaremos cómo conciliamos los intereses sobreponiendo por encima de todo el interés nacional», precisó. 

Apenas el viernes pasado, la coalición anunció a sus veinte candidatos a diputados federales por Jalisco. 

Sobre los aspirantes que quedaron fuera de la contienda, Pérez Chavira destacó que algunos cedieron sus espacios a los perfiles más fuertes en beneficio de la alianza. 

«Con mucha madurez política, con generosidad en estar aceptando y en el caso, cediendo los espacios que de alguna manera ya venían algunos trabajando para postularse», declaró. 

Por último, Natalia Juárez Miranda, dirigente del PRD Jalisco y candidata a diputada federal por el Distrito 9, abrió la invitación para que los partidos locales Hagamos Jalisco y Futuro se sumen a la coalición. 

«Que estos dos partidos nuevos pudieran invitar a su militancia y a sus simpatizantes a que vean esta coalición federal como opción. Ojalá que podamos tener los canales de comunicación con ambos partidos y formalmente sentarnos con ellos para ver de qué manera podemos encausar el voto local y que se pudiera reforzar esta coalición», externó. 

La coalición «Va por México» alcanzará una participación en el 73 por ciento del país, contendiendo en 219 distritos electorales para la renovación de diputaciones y en 11 gubernaturas. 

 

Lee también

Coalición PRI-PAN-PRD define candidatos a diputados federales