15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-02-16
1750 Views

Narro llama a que los más débiles se bajen de la contienda interna

POR SU PARTE, CARLOS LOMELÍ EXIGE AL ALCALDE DE GUADALAJARA UN PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA 

La reunión de Morena.

En una reunión con liderazgos del partido en Jalisco, el delegado electoral de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Narro Céspedes, pidió reducir el número de aspirantes que buscan un cargo de elección popular. 

Aunque no supo precisar el total de registrados, aseguró que por alcaldías y diputaciones suman más de 2 mil precandidatos. 

Por tal motivo, solicitó a los más débiles desertar para simplificar el proceso interno de selección. 

«Lo que le estamos pidiendo a los compañeros es que cuando haya candidatos muy fuertes, pues que aceptemos que no es nuestro momento y que nos unamos con la propuesta y proyecto que pueda ganar», explicó Narro Céspedes. 

Además, informó que, por órdenes de Morena a nivel federal, se determinó que cada entidad cuente con un representante que supervise el proceso de selección de aspirantes; en Jalisco se nombró a Martín Godoy Yacaman. 

«La Comisión de Elecciones es la que decide y pública a los elegibles. Sobre esos elegibles vamos a buscar construir el proceso unitario. Ya lo estamos haciendo con todos», planteó. 

Sobre bajas, el precandidato a presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Luis Gómez Rodríguez anunció este fin de semana su abandono a la contienda, pues barrunta dedazo en la designación. 

«Los dirigentes de Morena en Jalisco están preparando una imposición en Tlajomulco; sin consultar las bases, sin hacer un análisis previo de las encuestas, sin considerar la percepción de la gente y sin tener una idea clara de los problemas políticos y sociales que enfrenta el municipio», escribió el empresario en sus redes sociales. 

Carlos Lomelí recorriendo la ciudad.

Ahora, quienes llegan con más fuerza a la recta final son la empresaria Marcela Michel, a quien Alberto Uribe ya externó su respaldo; así como Miguel León Corrales, quien cuenta con el apoyo de Carlos Lomelí. 

A pesar de ser convocados al evento organizado por José Narro, algunos precandidatos no asistieron a la invitación, entre ellos Claudia Delgadillo, Alberto Uribe y Mariana Fernández. 

Quienes sí acompañaron al delegado fueron los aspirantes Hugo Rodríguez, Laura Imelda Pérez y Carlos Lomelí. 

De este último se sabe que, a través de una carta dirigida al alcalde de Guadalajara Ismael del Toro, exigió «que se generen acciones inmediatas, efectivas, concretas para promover y garantizar la reactivación económica de la ciudad». 

Aunque pidió que la creación del plan de reactivación económica no fuera paliativo ni de uso electoral, adelantó que, de ser electo como alcalde, buscará que comerciantes ambulantes puedan laborar en el primer cuadro de la ciudad. 

«Mejor vamos impulsando a esta gente a que se regularice, le vamos a dar toda la facilidad, les vamos a dar todo el asesoramiento necesario y vamos a generar los empleos suficientes», expuso el precandidato a Guadalajara.