15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-02-16
1331 Views

¡Chapulines comienzan a saltar del Congreso!

PIDEN LICENCIA ONCE DIPUTADOS QUE PARTICIPARÁN EN ELECCIONES 

De acuerdo a un medio local, esta tarde once legisladores notificaron su retiro temporal de funciones en cara al próximo proceso electoral. 

Algunos buscarán aparecer en las boletas como candidatos a presidencias municipales y otros aspiran a renovar sus cargos en el Legislativo. 

De Movimiento Ciudadano (MC) lo hicieron Quirino Velázquez Chávez, Salvador Caro Cabrera, Priscilla Franco Barba, Ismael Espanta Tejeda y Luis Ernesto Munguía González. 

Mariana Fernández busca ser la candidata de Morena a Zapopan.

«Hoy pedí licencia a mi cargo como diputado del Congreso de Jalisco. Los procesos en Puerto Vallarta requieren nuestra participación, esfuerzo y dedicación, al igual que lo hice durante más de 2 años en esta Legislatura», escribió en sus redes sociales el diputado por el Distrito 5, Luis Ernesto Munguía. 

Por parte del Partido Acción Nacional (PAN) lo hicieron las diputadas Claudia Murguía Torres, Irma de Anda Licea y el legislador Jesús Hurtado Torres. 

También del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se recibieron los oficios de Sofia García Mosqueda y de Mariana Fernández Ramírez (actualmente ex priista), así como del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del diputado Enrique Velázquez González. 

También la titular del órgano técnico de la Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentos, Alejandra Margarita Valenzuela, presentó su solicitud con la intención de conseguir una diputación federal. 

De acuerdo a lo establecido en la legislación electoral, quien aspire a contender por algún cargo de elección popular deberá de separarse de su cargo 90 días antes de la jornada electoral. 

En este caso, las licencias entrarán en vigor entre el último día de febrero y el 8 de marzo, y los legisladores suplentes rendirán protesta en la sesión de pleno del próximo 28 de febrero. 

«Aquí estamos quienes conformamos la bancada ciudadana hasta hoy, día que solicité licencia a mi cargo como diputado y probablemente el último como coordinador, misma que surte efecto a partir del día 28 de febrero. Muchas gracias a todos mis compañeros por estos 2 años y 4 meses de trabajo defendiendo a Jalisco. ¡Siempre los llevaré en mi corazón!», compartió a través de una fotografía el emecista Salvador Caro. 

Luis Munguía busca contender por Puerto Vallarta.