15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-02-15
802 Views

Otra vez por escándalo, Futuro expulsa a 2 integrantes por acoso a menores de edad

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE EL PARTIDO DE KUMAMOTO SE ENCUENTRA INVOLUCRADO EN UN ESCÁNDALO

Luego de que la comunicadora Fernanda Dudette diera a conocer en su cuenta de Twitter las situaciones de abuso y acoso a menores de edad por parte de dos afiliados al partido local, la dirigencia de Futuro Jalisco se manifestó y expulsó a los señalados. 

Determinaron expulsar a los acusados de toda actividad política, prohibirles la comunicación con otros afiliados y suspender su voz y voto dentro de la organización. 

Susana de la Rosa en rueda de prensa.

«Ante tales hechos, condenables a todas luces, y toda vez que existe confesión por escrito, Futuro a través de órganos independientes determinó proceder a la expulsión definitiva de ambos inculpados», manifestó la presidenta de Futuro, Susana de la Rosa. 

De acuerdo a De la Rosa, fue a partir de las denuncias que se activó el protocolo de género establecido junto al Órgano de Justicia y Órgano de Género. 

La veracidad de las acusaciones fue declarada por escrito por parte de uno de los involucrados, a quienes en días pasados se les acusó de hostigar a un mejor de 14 años en el municipio de Tepatitlán. 

Los aludidos en cuestión son Guillermo Ramírez, quien se desempañaba como integrante de la Comisión de Comunicación y Difusión del partido, así como su pareja, Roberto Reyes Cortés. 

Según confesó la víctima en sus redes sociales, la pareja aprovechaba sus actividades culturales en Tepatitlán para inducir a adolescentes en actividades sexuales. 

Susana de la Rosa argumentó que, a diferencia de otros partidos políticos tradicionales, Futuro sentó un precedente dando a conocer el hecho de manera pública y abierta; adelantó que se proporcionará al Ministerio Público la información recabada para que se abra una carpeta de investigación. 

«Nosotras decimos que no. Nosotras no nos vamos a esconder. No vamos a proteger a quienes realizan hechos condenables, así hayan sido parte de su pasado, cuando no formaban parte de la institución», precisó la presidenta de Futuro. 

Guillermo Ramírez, uno de los señalados de acoso.

«En Jalisco hay un alcalde golpeador que sigue siendo alcalde. Otro alcalde acosador que sigue siendo alcalde y ambos siguen siendo parte en los partidos políticos. Y en México hay un candidato a gobernador acusado de violación, que todavía será virtualmente gobernador, esto para hablar de los casos recientes en nuestro país», recordó. 

Actualmente las cuentas de los dos presuntos agresores están deshabilitadas y para el día de mañana se tiene preparada una audiencia para dar derecho de réplica a los dos señalados. 

No obstante, esta no es la primera ocasión en la que el partido de Pedro Kumamoto se encuentra involucrado en un escándalo. 

En diferentes ocasiones, el partido ha sido señalado de obstaculizar y desestimar las denuncias de mujeres víctimas de violencia política dentro del partido. 

Para el proceso electoral entrante, Futuro Jalisco buscará encabezar los municipios más poblados del estado, así como lugares en el Pleno Legislativo. 

Por Zapopan está registrado el ex diputado local Pedro Kumamoto y por Guadalajara la académica Dolores Pérez-Lazcarro.