15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-02-12
1374 Views

Coalición PRI-PAN-PRD define candidatos a diputados federales

SE UNEN PARTIDOS CONTRA MORENA; "VAMOS POR ENCIMA DE LAS DIFERENCIAS PERSONALES Y DE LOS PARTIDOS", SOSTIENEN DIRIGENTES ESTATALES

Los dirigentes estatales y representantes nacionales del PAN, PRI y PRD, anunciaron a los veinte candidatos que competirán por diputaciones federales en representación de la alianza «Va x México». 

Entre los candidatos destacan el ex gobernador, Francisco Ramírez Acuña; la dirigente estatal del PRD, Natalia Juárez Miranda y el ex alcalde de Tonalá, Jorge Arana Arana, entre otros más. 

Al evento asistieron los veinte candidatos, así como los dirigentes estatales Ramiro Hernández García, del PRI; Natalia Juárez Miranda, del PRD y María del Pilar Pérez Chavira, del PAN.

«Retomaremos el rumbo que se necesita. En este contexto de crisis profunda se necesitan acciones efectivas y concretas que den una oportunidad y giro al avance que todos estamos esperando en el país», manifestó la presidenta del PAN en Jalisco, Pilar Pérez Chavira. 

El ex gobernador Ramírez Acuña va por el Distrito 10.

En su intervención, el dirigente del PRI en Jalisco, Ramiro Hernández, destacó que la unión de los tres partidos se da en consecuencia del «vergonzoso manejo que se está dando a nivel federal». 

«Hoy por encima de las diferencias personales y del partido, prevalece el interés del país. No podemos permitir dejar que se sigan destruyendo los intereses de los mexicanos», señaló. 

La coalición alcanzará una participación en el 73 por ciento del país: contenderá en 219 distritos electorales para la renovación de diputaciones y en 11 gubernaturas. 

«Era un despropósito dejar a Jalisco fuera de la coalición cuando somos el tercer estado con más distritos federales (…) es un deber ético reunir esfuerzos que derrote a la terquedad, la soberbia y mitomanía que se ha instalado en Palacio Nacional», expuso Natalia Juárez, dirigente del PRD en Jalisco. 

Por su parte, por medio de un comunicado, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Zambrano Grijalva, indicó que la alianza «hará frente a la descomposición y desvergüenza del gobierno de la llamada 4T, que está conduciendo al país hacia el deterioro». 

«Son grandes las probabilidades de que la coalición Va Por México obtenga la mayoría en la Cámara de Diputados para reorientar el presupuesto y que también gane la mayoría de las gubernaturas, municipios y distritos locales», agregó en el documento. 

Lista completa de candidatos a diputados federales por Jalisco: 

Distrito 1: Gustavo Macías Zambrano.  

Distrito 2: Martha Estela Romo Cuellar.  

Distrito 3: Desiderio Tinajero Robles. 

Distrito 4: Leopoldo Cortés Montes de Oca.  

Distrito 5: Carlos Gerard Guzmán.  

Distrito 6: Adriana Buenrostro.  

Distrito 7: Laura Figueroa Benítez.  

Distrito 8: Claudia Imelda Saldaña Asencio.  

Distrito 9: Natalia Juárez Miranda.  

Distrito 10: Francisco Ramírez Acuña.  

Distrito 11: Jorge Arana Arana.  

Distrito 12: Ana Laura Chávez.  

Distrito 13: Carlos Bernardo Guzmán.  

Distrito 14: Leobardo Alcalá Padilla.  

Distrito 15: Ana Laura Sánchez Velázquez.  

Distrito 16: Verónica Juárez Piña.  

Distrito 17: Héctor Gutiérrez.  

Distrito 18: José Guadalupe Fletes.  

Distrito 19: Andrés Salvador Ramos.  

Distrito 20: María del Refugio Camarena.