15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-02-11
683 Views

Sara Galán será la candidata del PRI a Tlajomulco

ENTRE LAS SEIS PRECANDIDATAS, SELECCIONAN A SARA GALÁN PARA ABANDERAR AL PRI; LULÚ ANGUIANO RENUNCIA AL TRICOLOR

Galán en su registro.

Entre las seis mujeres inscritas, se definió a Sara Alejandra Estrada Galán como la candidata a presidenta municipal en Tlajomulco de Zúñiga. 

Así lo dio a conocer Sara Galán, quien actualmente dirige la organización Unidad Revolucionaria (UR) de Tlajomulco. 

El proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se desarrolló únicamente entre dos de las seis aspirantes: Sara Estrada Galán y Karla López Inzunza. 

Esto, luego de que cuatro aspirantes dieran de baja su precandidatura, incluida la renuncia al PRI por parte de María de Lourdes Anguiano, quien en días recientes auspició un posible dedazo en la designación. 

«La simulación, el doble discurso y los acuerdos bajo la mesa, no son situaciones que permita en mi entorno, sea el que sea», se lee en una carta dirigida al presidente estatal del partido, Ramiro Hernández García. 

«En las últimas semanas, vi preocupante el curso que llevaba el proceso de elección interna, sin embargo, confiaba en que el CDE no permitiría el que se antepusieran los intereses personales a los de un proyecto de partido político, sin embargo, esto no sucedió de tal forma», escribió. 

En la misiva, Lulú Anguiano agradece a las cinco precandidatas y ratifica su renuncia irrevocable, «toda vez que en el PRI Tlajomulco ya no existirá la oportunidad de crecimiento a ningún proyecto político que pueda desarrollar». 

Lulú Anguiano presentó su renuncia.

A las protestas se sumaron allegados a la precandidata Karla López Inzunza, quienes el día de ayer acusaron la decisión de abrir la votación a la ciudadanía. 

Señalan la interferencia de líderes de otras corrientes políticas en la designación de Estrada Galán. 

Mujeres encabezarán candidatura en Guadalajara y Zapopan 

De acuerdo a diferentes medios, el PRI habría definido que también en los dos municipios más importantes sean representados por mujeres. 

La candidatura en Guadalajara quedaría entre la diputada local Sofía García Mosqueda y la ex legisladora, Idolina Cosío Gaona. 

En Zapopan se disputaría entre la ex candidata a diputada federal, Paloma Romo Gómez; la integrante de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Sarahi Cortés y la presidenta de la Red Juventud Popular de la CNOP en Jalisco, Paola Cosío Patiño. 

El día de mañana, la Comisión de Postulaciones del PRI Jalisco hará pública la decisión sobre el mecanismo con el que se designarán a candidatos a munícipes y a diputaciones locales de mayoría.

 

 

Lee también

Mujeres priistas van unidas por Tlajomulco