15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-02-11
370 Views

PRI: enfrentaremos las elecciones “más difíciles”

LLEGA NUEVO DELEGADO DEL CEN, CARLOS CRUZ MENDOZA, A IMPULSAR AL PRI JALISCO

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoce que las elecciones de junio se tratan de “las más difíciles” que ha enfrentado, pues son diversas condiciones que hay en el estado: desde nuevos partidos políticos, renuncia de priistas y “circunstancias complicadas” en Jalisco.

Esta semana llegó un nuevo “refuerzo” al tricolor; se nombró a un nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para Jalisco: se trata de Carlos Cruz Mendoza, ex diputado local y federal originario de Colima.

Cruz Mendoza, también ex secretario de Educación en Colima y ex secretario de Acción Política del CEN del PRI, acompañará a la dirigencia que encabeza Ramiro Hernández para fortalecer la estructura rumbo a las elecciones de junio.

Aseguraron trabajo en conjunto para fortalecer la estructura.

Se dejó en claro que “viene a sumar esfuerzos, no a imponer criterios del CEN”.

Ramiro Hernández declaró, respecto a los priistas que han renunciado y que se han unido a otras fuerzas políticas, que se debe trabajar para que no haya más salidas de las filas del tricolor.

“Estamos ante el gran reto de cuidar mucho la participación y la suma de todos los priistas, en medio de una tentación por la provocación que generan quienes están en el Gobierno o quienes están en la posibilidad de fortalecer sus proyectos, buscan nutrirse de las filas del partido”.

Sin embargo, lamentó que haya priistas que renuncien al partido.

Uno de los casos más notorios es la renuncia de la diputada Mariana Fernández, quien actualmente es precandidata a la Alcaldía de Zapopan por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Nosotros siempre hemos expresado que nos duele y lamentamos mucho cada militante que deja el partido. Pero también debemos reconocer que vivimos un proceso de depuración, porque no son capaces de mantenerse leales y comprometidos con el partido”, agregó Hernández.

La dirigencia estatal dio la bienvenida a Cruz Mendoza, quien aseguró trabajar en conjunto con los priistas para recuperar espacios en la función pública.

“Al partido dónde sea y cómo sea; soy una persona institucional que ha estado en el PRI casi 40 años, pero soy gente leal (…) sabemos las condiciones que atraviesa el partido, no sólo en Jalisco, sino en todo el país”.