15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-02-11
397 Views

Alfaro presume disminución de contagios; preparan nuevo plan para combatir pandemia

DAN A CONOCER RESULTADOS DE BOTONAZO; ESTE VIERNES EL GOBERNADOR DARÁ CONOCER LAS MEDIDAS A SEGUIR DURANTE 2021

Este viernes dan a conocer las medidas a seguir durante el resto del año.

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer los resultados del último botonazo; este viernes anunciará el nuevo Plan Integral 2021 para atender la pandemia lo que resta del año. 

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Enrique Alfaro anunció que las restricciones del mes de enero dieron resultados. 

Los casos activos bajaron de 11 mil casos a los 6 mil 578 que se registran al día de hoy; el porcentaje de personas hospitalizadas se redujo de niveles arriba del 60 por ciento al 45.5 por ciento actual. 

Sobre el número de muertes, indicó que fue a inicios de enero cuando se registró el punto más alto, con 675 defunciones, al corte del día de hoy se registran 101 decesos a causa del virus. 

«Nuestro programa de reconversión funcionó y funcionó bien. Incluso en los momentos más críticos fuimos capaces de atender a las personas que necesitaron de hospitalización», manifestó Alfaro Ramírez. 

En la aplicación de pruebas, detalló, se bajó hasta un 26 por ciento de positividad, cuando antes de cada diez pruebas aplicadas cinco resultaban positivas. 

«Hoy estos niveles han bajado y eso nos da un margen de maniobra y nos da un respiro con nuestro médicos y trabajadores del sector salud para seguir enfrentando lo que queda de la pandemia», añadió. 

A su vez, dio a conocer que el día de mañana termina oficialmente la aplicación del Plan Jalisco Covid-19 para dar paso a una nueva estrategia de medidas a largo plazo para lo que queda del año. 

El Plan Jalisco Covid-19 fue diseñado por la Mesa de Salud y por diferentes universidades privadas y públicas para dar seguimiento a la pandemia desde marzo del año pasado. 

Al corte, de acuerdo a los indicadores del Gobierno Federal, Jalisco se encuentra en sexta posición a nivel nacional como el estado con menor tasa de casos acumulados y como el noveno con menor tasa de mortalidad. 

«La efectividad de las medidas que tomamos también se reflejan en el Semáforo Nacional. Oficialmente a partir del día de hoy regresa Jalisco al nivel naranja y la puntuación que tenemos está muy cerca al semáforo amarillo», subrayó. 

«Sé que hay a quienes le molesta que digamos esto. Hay quienes apuestan a que Jalisco siga teniendo malas noticias, que haya miedo y zozobra, pero Jalisco lo ha hecho bien. Vamos a demostrarle una vez más a todo México que aquí en Jalisco sabemos enfrentar la emergencia sanitaria», sentenció. 

A las 13:00 horas de este viernes se presentará el nuevo Plan Integral 2021, al tiempo que finalizan las restricciones que fueron extendidas hace quince días.