15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-02-10
644 Views

Reportan secuestro del candidato del PRI a Mezquitic

POLÍTICOS PIDEN INTERVENCIÓN DE LA FISCALÍA

Familiares y políticos han reportado el secuestro del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Mezquitic, Álvaro Madera López.

Después de las denuncias presentadas por los familiares, el  ex priista y actual dirigente del partido Fuerza por México, Rubén Vázquez, exigió al Gobierno de Jalisco inmediata movilización. 

«Le pido al Gobierno de Jalisco su inmediata intervención para que nos regresen a nuestro hermano Álvaro Madera López», escribió Rubén Vázquez en su cuenta de Twitter. 

Madera López en su registro oficial como candidato.

Por otra parte, el ex diputado José Luis Orozco también publicó un mensaje en el que pide el apoyo de la Fiscalía para dar con el paradero de Álvarez.

«Lamento mucho la desaparición de mi amigo #AlvaroMaderaLopez ex presidente municipal de #Mezquitic y dirigente del #MovimientoTerritorial y solicitó a la @FiscaliaJal su pronta intervención».

Álvaro Madera López se desempeñó anteriormente como presidente de Mezquitic y hoy figura como candidato oficial por el Revolucionario Institucional al mismo municipio. 

Algunos ciudadanos apuntan a que la víctima habría sido privada de su libertad por miembros del crimen organizado.  

De acuerdo a versiones preliminares, la última vez que se le vio al ex alcalde fue el pasado jueves 4 de febrero, momentos antes de partir con un amigo a una reunión de carácter político. 

Al siguiente día, la familia del precandidato recibió una llamada telefónica en la que se notificaba del secuestro; como rescate, les fueron solicitados 10 millones de pesos. 

El municipio de Mezquitic, dónde reside el precandidato tricolor, está ubicado a seis horas de la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

Hasta el momento, la Fiscalía de Jalisco no ha dado más detalles al respecto.