15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-02-10
1438 Views

Carlos García, un joven al que le importa Tlaquepaque

ES EL PRECANDIDATO A LA ALCALDÍA DE TLAQUEPAQUE POR MORENA MÁS JOVEN DE LA CONTIENDA

Busca que haya un cambio en Tlaquepaque.

La legislación electoral de Jalisco ha establecido lineamientos para garantizar la  participación de jóvenes de entre 35 años o menos en la postulación para cargos de elección popular. Carlos García, quien se convirtiera hace un par de años en el director de preparatoria del sistema CONALEP más joven del país, dirigiendo un plantel con sede en San Pedro Tlaquepaque, es el precandidato a la Presidencia Municipal por MORENA más joven de la contienda.

¿Quién es Carlos García?

Tengo 33 años, simpatizo con los ideales del partido MORENA, soy Abogado, Licenciado en Comercio Internacional y tengo una Maestría en Administración Publica, no provengo de una familia con arraigo político, sin embargo con mucho esfuerzo, hemos construido una carrera en la administración pública desde abajo. Tengo experiencia en los tres niveles de gobierno; hemos dado siempre resultados como director de preparatoria, bajo  mi administración ingresamos al padrón de  escuelas de calidad del Sistema Nacional de Bachillerato.  

¿Quién está detrás de Carlos García?

El sueño de un joven de seguirle sirviendo a la tierra que  lo ha adoptado como suyo. Los ciudadanos de Tlaquepaque que ven en un perfil joven la posibilidad de innovar en el municipio. No pertenezco a ningún grupo político interno de MORENA, sin embargo  veo enriquecedor que existan grupos que se aglutinen para fortalecer el trabajo interno del partido.

¿Por qué  decides entrarle a la contienda por la candidatura de MORENA a la presidencia municipal de Tlaquepaque?

Nunca he participado en ninguna contienda electoral o partidista, en San Pedro Tlaquepaque. Sin embargo veo en  MORENA, el único partido político con pluralidad, para la participación ciudadana libre.

 A principios del años pasado un grupo de ex alumnos,  padres de familia y ciudadanos en general, que simpatizan con las causas de la cuarta trasformación, me plantearon la posibilidad de que su servidor pudiera participar en la contienda por la presidencia municipal, con base en el ideal del   ciudadano  tlaquepaquense,  que piensa que  los cargos de representación  popular, deben de ser ocupados por aquellos personajes que con sus acciones han trascendido en su comunidad.  

Carlos García en su registro como precandidato.

¿Consideras tener las mismas posibilidades en la competencia por la candidatura de MORENA?

Considero ser un perfil que aún no ha llegado a su máximo punto de proyección. Estamos trabajando permanentemente para que los tiempos nos alcancen. 

La Comisión Nacional de Elecciones de MORENA,  limita hasta  4 participantes que  se someterán a una  encuesta. ¿Qué opinas?

Soy y seré respetuoso del proceso interno de mi partido, me parece bastante enriquecedor y plural  el mecanismo establecido por la Comisión. Esperamos bajo la misma sinergia de pluralidad, que los  hasta cuatro participantes  que la convocatoria estipula, sea una mezcla de distintos perfiles; la ciudadanía que participará  en la encuesta, lo vería  bien, como un proceso que le da la opción de valorar, entre una gama rica de perfiles. 

¿Cómo es tu relación con los demás aspirantes? 

Tengo una relación de cordialidad con mis compañeras y compañeros aspirantes. Estoy orgulloso de participar  en una contienda, en la que participan excelentes  perfiles de probada experiencia, como lo son mis compañeras las diputadas Erika Pérez y Laura Imelda, los regidores Alberto Maldonado, Alberto Alfaro y Key Razón, al igual que el Doctor David Hernández, entre otros.

En MORENA Tlaquepaque, necesitamos construir una plataforma electoral, sólida e incluyente con la representatividad de todos los actores políticos, que puedan abonar al triunfo electoral.