15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-02-10
1594 Views

Afuera de Los Otates, Hugo Rodríguez anuncia que va por la Alcaldía de Zapopan

SON 10 ASPIRANTES DE MORENA REGISTRADOS

Afuera del restaurante Los Otates, en donde ocurrió una balacera esta semana, Hugo Rodríguez confirmó que participará en la contienda interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ser el candidato a la Alcaldía de Zapopan.

“Me inscribí y estoy contendiendo por la Presidencia Municipal de Zapopan (…) me inscribo porque es nuestro espacio natural, donde hemos hecho política”, dijo.

Rodríguez afuera del restaurante Los Otates.

Rodríguez se registró por la Alcaldía el pasado sábado 3 de febrero; sin embargo, hasta este miércoles hizo pública su aspiración.

El ex delegado de Morena sostuvo que, si las encuestas internas no le favorecen para que sea el candidato del partido, apoyará a quien resulte ganador.

Al cuestionársele sobre la aspiración de Alberto Uribe y Mariana Fernández, quienes también se registraron por la candidatura a Zapopan, Hugo Rodríguez declaró que “los ve como amigos a los dos”.

Debido a los hechos violentos que sucedieron esta semana en Los Otates, en la zona Andares, Hugo Rodríguez declaró que la inseguridad ha permanecido no solamente en el municipio de Zapopan.

“Nos atrevimos a hacer la convocatoria a los medios en este sitio, porque lo que aquí ocurrió tiene trascendencia nacional; como jalisciense, nos duele y nos avergüenza lo que está pasando (…) venimos a este lugar no por falta de respeto, el silencio no ayuda”, manifestó.

Al respecto, dijo que no había ninguna coordinación entre las autoridades locales en materia de seguridad.

“Lo que nos hace pensar que pueden cambiar las cosas es que haya coordinación, no una lucha entre el Gobierno de la Federación y los estados”.

Hugo Rodríguez estuvo acompañado por el contralor ciudadano, Jorge Carlos Ruíz.

SON 10 ASPIRANTES DE MORENA A LA ALCALDÍA DE ZAPOPAN

Actualmente hay 10 aspirantes registrados en Morena por la Alcaldía de Zapopan. El abanderado del partido será escogido por encuestas internas.

Algunos de los aspirantes que se han anotado para contender en las elecciones de junio son el ex acalde de Tlajomulco, Alberto Uribe; la diputada y ex priista, Mariana Fernández; el activista social, Cristóbal Castro y los empresarios Óscar Ábrego y Raúl Ortega.

 

LEE TAMBIÉN

¡Arranca competencia en Morena por Zapopan!