15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-02-09
746 Views

Usan canales oficiales de Charros para atacar a accionista

SALVADOR QUIRARTE SE DEFIENDE, DICE QUE CUIDARÁ LOS INTERESES DEL EQUIPO Y DE LA AFICIÓN

La disputa legal entre los actuales administradores de Charros de Jalisco y su antiguo operador, Salvador Quirarte Villaseñor, continúa. 

Ahora, el grupo de propietarios que posee un 73 por ciento de las acciones del equipo anunció la creación de un nuevo espacio para comunicar los pormenores del litigio. 

A través de un comunicado, «Socios Mayoritarios Charros», como se hacen llamar, indicaron que con el fin de no alterar la normalidad de la institución, dejaran de emitir desde los canales oficiales del equipo cualquier asunto relacionado con el desencuentro. 

«Los desencuentros entre socios no deben alterar la normalidad de una institución, cuyo único fin es fomentar la convivencia entre familias y constituirse como un ejemplo para las nuevas generaciones», se lee en un comunicado. 

Por su parte, Salvador Quirarte respondió que lo que buscan los actuales administradores es quedarse con la marca y deshacer el equipo. 

Salvador Quirarte.

Indicó que incluso ha sido contactado por los jugadores ante la incertidumbre que se vive en el equipo, y acusa que los malos resultados se deben al desosiego que existe dentro del vestidor. 

«Los jugadores están muy intranquilos. Vienen desmantelando el equipo, esa salida de jugadores que yo considero que no es apropiada», manifestó Quirarte Villaseñor en un vídeo. 

Además, consideró que, desde el punto de vista social y no privado, el equipo Charros de Jalisco es considerado como un patrimonio del Estado de Jalisco. 

«Yo creo que hoy Charros es un patrimonio del estado de Jalisco. Es un proyecto de comunidad, así se concibió desde un inicio, nunca ha sido de una persona. Vamos a luchar por este equipo todos juntos. Este equipo que ha logrado grandes satisfacciones a nuestra afición», añadió. 

A finales de enero, los accionistas del equipo solicitaron auditar la gestión de Salvador Quirarte por presuntas irregularidades; no obstante, posteriormente Quirarte acusó que, ilegalmente, Luis Armando Navarro Peña y su socio, Carlos Federico Valenzuela Gómez han intentado transmitir las acciones de una de las operadoras base de Grupo Charros. 

«Cuesta mucho trabajo construir un proyecto como estos. Armando hizo el intento en varias ocasiones de tener un equipo. Hoy lo que estoy trabajando y luchando por conservar a Charros, para que tenga su marca y para dar satisfacciones a los aficionados», subrayó Quirarte Villaseñor. 

Por último, agregó que por respeto a la afición y al equipo que se encontraba en medio de la temporada, es que no se había pronunciado al respecto. 

El beisbolista Roberto Osuna declaró en días recientes que la razón por la que no jugó con el equipo la temporada pasada de la Liga Mexicana del Pacífico fue porque Salvador Quirarte no estaba al frente el equipo. 

«Quiero dejar muy claro a toda la afición de Charros que la razón por la que no estuve este año fue porque el señor Quirarte no estuvo al frente de la organización, es algo que habíamos pactado antes», reconoció el beisbolista.

 

Lee también

Accionistas de «Los Charros» acusan anomalías en administración de Salvador Quirarte