15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-02-09
511 Views

MC pide que se vaya su alcalde de Tototlán

MOVIMIENTO CIUDADANO NO APOYARÁ REELECCIÓN DEL ALCALDE; ALFARO SEÑALA QUE EL CASO NO QUEDARÁ IMPUNE

El partido Movimiento Ciudadano (MC) no apoyará la reelección del alcalde de Tototlán, Sergio Quezada Mendoza.

De acuerdo a un comunicado publicado por el partido, Quezada Mendoza no será el candidato naranja en Tototlán en las próximas elecciones de junio.

“Si bien en Movimiento Ciudadano tenemos las puertas abiertas para las ciudadanas y ciudadanos que coincidan con nuestros principios y valores en beneficio de nuestro estado, también rechazamos a quienes, por su comportamiento, no son dignos de ser representantes ciudadanos”, se lee en el comunicado.

Durante este martes, colectivos feministas clausuraron el Ayuntamiento de Tototlán.

Quezada Mendoza fue acusado de haber acosado a una funcionaria del Ayuntamiento, quien, después de haber sido hostigada sexualmente por el director de Padrón y Licencias, Efraín Martínez, acudió al alcalde en búsqueda de apoyo; sin embargo, el presidente municipal minimizó la denuncia.

Se difundió una grabación en donde se demuestra el acoso y la minimización del hecho por parte del alcalde.

“Vaya que a veces iba y te veía y ¡ay, ¡Diana!, soy hombre y se siente. Al menos yo, cuando veo a una mujer muy femenina es como si viera un pinche carro deportivo. ¡Ay, cabrón! te quedas ‘ira nomás qué chulada’. Es normal que ahorita la sociedad ya lo vea mal”, expresa el alcalde.

Al respecto, Movimiento Ciudadano calificó el hecho como “una falta grave que no puede pasarse por alto”.

La dirigencia estatal, encabezada por Ricardo Rodríguez, manifestó que no se puede expulsar a Quezada Mendoza de sus filas, pues no es un militante. Sin embargo, no se le continuará apoyando.

MC Jalisco expresó su apoyo a la funcionaria y a las diputadas naranjas, quienes han exigido que se destituya al alcalde.

“Reafirmamos nuestro compromiso de erradicar conductas que atenten contra la integridad de todas las mujeres en cualquier forma de violencia física, emocional o laboral y confiamos que, en el caso de la servidora pública de Tototlán, las autoridades actúen conforme a la ley”.

NO QUEDARÁ IMPUNE.-ALFARO

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, también emitió un posicionamiento respecto al caso de Tototlán.

Declaró que dicha situación no quedará impune, sino que se apoyará a la funcionaria y se dará continuidad a las denuncias presentadas contra Sergio Quezada.

El acoso sexual que sufrió Diana, servidora pública de Tototlán, por parte del director de Padrón y Licencias, Efraín Martínez, así como del presidente municipal Sergio Quezada, no quedará impune. Ni Diana ni cualquier otra víctima de estos dos agresores están solas”.

Señaló que ya se está trabajando en conjunto con el Congreso local y con partidos políticos para endurecer y mejorar las acciones en contra de la violencia hacia las mujeres.

COLECTIVOS EXIGEN JUICIO POLÍTICO CONTRA EL ALCALDE

Diversos colectivos feministas y mujeres de la clase política han exigido la destitución del alcalde y que se realice un juicio político en su contra para que no vuelva a tener cargos públicos.

El grupo “Las partistas” realizó una clausura simbólica en el Ayuntamiento de Tototlán; Cladem Jalisco, por su parte, llamó a que haya una verdadera justicia y acompañamiento de la víctima.

LEE TAMBIÉN 

Colectivos y mujeres políticas van con todo contra alcalde de Tototlán