15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-02-09
384 Views

Del Toro confirma detención de 2 policías por muerte de joven

“SI HAY UN MAL POLICÍA EN GDL, PAGARÁ POR LOS HECHOS”, SOSTIENE EL ALCALDE TAPATÍO

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, confirmó la detención de dos policías de la Comisaría Tapatía, involucrados en la agresión a Luis Daniel Córdoba, un joven que falleció tras haber sido privado de la libertad por los elementos de seguridad en noviembre del año pasado. 

“Quiero anunciar que en coordinación con la Comisaría del Gobierno de Guadalajara y la Fiscalía del Estado, hoy han sido ya recluidos por la autoridad estos malos elementos de la Policía de Guadalajara”, dijo el alcalde.

Daniel Córdoba, de 18 años, fue detenido por elementos de la Policía de Guadalajara el pasado 26 de noviembre. Sin embargo, no apareció hasta una semana después, inconsciente y golpeado cerca de la carretera a Chapala, en el municipio de Tlaquepaque.

A consecuencia de los golpes, falleció el 6 de diciembre.

Los familiares denunciaron su desaparición forzada ante la Fiscalía del Estado.

Tras haber fallecido, el alcalde de Guadalajara declaró que se estaba buscando a los policías tapatíos, quienes ya se encontraban prófugos. Además, reconoció que la detención del joven fue de manera irregular.

Este martes, Ismael del Toro confirmó la detención de dos policías que estuvieron involucrados. Actualmente, ya se encuentran en el reclusorio.

“Me comprometí a hacer todo para que la investigación concluyera y que no se permitiera ningún acto de impunidad (…) por supuesto que no hay palabras para aligerar la carga moral de un hecho de esta naturaleza, pero me comprometí con sus familiares que haríamos todo lo que estuviera en nuestras manos”, dijo.

Además, el presidente municipal dejó en claro: “si hay un mal policía de Guadalajara, va a pagar los hechos”.

Agregó que “se la juega” por dar todas las condiciones necesarias a los policías para que realicen su trabajo bien y con seguridad, sin embargo, determinó “el que se equivoca, la paga”.