15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-02-08
1631 Views

Se registran más de 2 mil precandidatos de Morena en Jalisco.- Narro

PIDE RESPETO EN PROCESO INTERNO ENTRE PRECANDIDATOS

El nuevo delegado en Jalisco, José Narro Céspedes, pidió piso parejo en las precandidaturas y que debates internos se desarrollen en armonía. 

Esta mañana en conferencia de prensa, acompañado de miembros del consejo nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el senador Narro Céspedes dio a conocer los pormenores del registro de precandidatos para el proceso electoral entrante. 

Narro busca piso parejo entre precandidatos.

Informó que los procesos de inscripción para presidencias municipales y diputaciones federales están concluidos; para el registro de aspirantes a diputados locales, regidores y síndicos se aplazó el periodo de inscripción. 

«Estamos trabajando con una gran participación. Históricamente Morena en esta primera etapa de registro llevamos cerca de 2 mil registros solo en Jalisco», destacó el delegado en Jalisco del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena. 

Por tal motivo pidió a la militancia de Morena en el estado dos cosas: piso parejo y respeto en los debates internos. 

De presentarse juego sucio, advirtió, se tomarán acciones legales ante la Fiscalía. 

«Que la gente que calumnie y difame que lo compruebe. Nosotros no venimos a pelear con nadie, venimos a trabajar con respeto y a través del dialogo», añadió. 

Sobre el proceso de designación de candidaturas, Narro Céspedes explicó que será la Comisión Electoral del Partido quien defina entre todos los precandidatos a los cuatro o cinco mejores perfiles. 

Los que cuenten con mejor preferencia electoral, detalló, serán quienes aparezcan en la encuesta definitiva; a mediados de marzo empezarían a definirse los candidatos.

Por último, el también senador ratificó su nombramiento como delegado del Comité Directivo Nacional. 

Al evento acudieron también el ex dirigente de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz; la diputada Érika Pérez y la regidora de Guadalajara, Claudia Delgadillo González. 

Lee también

Van 5 de Morena por Tlajomulco