15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-02-08
806 Views

Mujeres priistas van unidas por Tlajomulco

AUNQUE SEIS MUJERES VAN POR LA CANDIDATURA DEL TRICOLOR PARA TLAJOMULCO, MUESTRAN UNIDAD

Karla López en su registro.

De acuerdo a la convocatoria preliminar del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentada la semana pasada, el municipio de Tlajomulco de Zúñiga se destaca por ser la región con mayor número de registros de precandidaturas. 

Para contender por la silla de edil, según informó el dirigente estatal del partido, Ramiro Hernández, se postulará a una mujer; seis mujeres se han inscrito como aspirantes a la Presidencia Municipal. 

Entre las que acudieron a inscribirse en las oficinas del Comité Municipal del PRI se encuentra María de Lourdes Anguiano Ramírez, ex candidata a diputada local por el Distrito 12. 

Licenciada en Trabajo Social y Psicología, Lulú Anguiano ha desempeñado cargos dentro de la Secretaría de Salud y en la Procuraduría General, así como presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Tlajomulco. 

También la diseñadora gráfica e integrante del cuerpo de relaciones públicas del colectivo artístico Identidades Piso 4, Mónica Elizabeth Álvarez Tostado, dio a conocer su registro a través de sus redes sociales. 

Lourdes Anguiano.

«Vamos avanzando paso a paso en el proceso interno, la capacitación política, exámenes de conocimiento y los apoyos de los sectores nos permiten presentar el cumplimiento del siguiente requisito», escribió. 

Quien se manifestó insatisfecha en el manejo del municipio desde que el PRI dejó el mando del Ayuntamiento, fue la priista Karla López Inzunza, quien destaca por tener más de 15 años de militancia en el partido tricolor. 

«Ejerciendo la conquistada paridad de género, hoy me registré como pre candidata a la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga, sabiéndome tranquila, segura y determinada a ser un factor de cambio socio político», compartió. 

Por su parte, Gemma Abigail Pereyra Esparza, integrante de la Expresión Juvenil Revolucionaria (EJR) de Tlajomulco, declaró contar con un proyecto de nuevas ideologías, con la intención de terminar con las ideas del pasado que no han dejado avanzar a su partido. 

Abigail Pereyda.

«Estoy convencida que para construir un verdadero cambio generacional debemos tener un proyecto con visión y objetivos, persistir en lo que aspiramos y trabajar arduamente en beneficio de todas y todos. Y para actuar en consecuencia determinó tres cosas; congruencia, convicción y transparencia», manifestó al momento de su inscripción. 

La lista de precandidatas la completan la dirigente de la organización Unidad Revolucionaria (UR) de Tlajomulco, Sara Alejandra Estrada Galán e Irene Nataly Enríquez Ramírez. 

«Estoy sumamente agradecida con la mayor parte de las consejeras y consejeros municipales de nuestro partido que me dieron su confianza y sobre todo el apoyo que me brindan, no los defraudaré sabemos el trabajo que hemos hecho a lo largo de estos años», reconoció en su cuenta de Facebook Alejandra Estrada. 

 

 

 

*En la foto de portada: Abigail Pereyra, Sara Galán, Lourdes Anguiano, Nataly Enríquez y Mónica Álvarez.