15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-02-08
1122 Views

Lomelí da espaldarazo a Mariana Fernández

EL PRECANDIDATO A GDL, CARLOS LOMELÍ, SE REÚNE CON LA ASPIRANTE A ZAPOPAN, MARIANA FERNÁNDEZ Y OTROS LIDERAZGOS DEL MUNICIPIO

El aspirante a la Alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, externó su respaldo a Mariana Fernández Ramírez, quien busca la Presidencia Municipal de Zapopan. Ambos compiten por ser los abanderados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones de junio. 

Así lo manifestaron a través de una fotografía, en la que aparecen reunidos en un restaurante.

De acuerdo a información de Grupo Reforma, los precandidatos se reunieron la tarde del día de hoy con el fin de tratar agendas en común; a la comida también asistieron otros aspirantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Días antes de anunciar su precandidatura por la Presidencia de Zapopan, Mariana Fernández ya había manifestado tener una amistad cercana con Lomelí Bolaños, e incluso reconoció tener el apoyo de la ex presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

El delegado de Morena, José Narro y Mariana Fernández.

«Yo siempre he dicho que somos muy amigos y bueno, aquí es parte de muchos de los aspirantes a los distritos de Zapopan, y que hemos estado recorriendo todas las calles desde el momento de mi registro», comentó el día de hoy la diputada local. 

«Yo entro como candidata externa, no me piden la afiliación del partido, el 33 por ciento son de candidatos externos», agregó.

Sobre la lista de aspirantes que también buscan la silla de edil de la ex Villa Maicera, Fernández Ramírez se pronunció confiada con el trabajo que ha hecho dentro del municipio. 

«Esperemos no sea un tema de guerra sucia y cada quien sabe el trabajo que cada uno ha hecho en los propios municipios. Yo me siento muy segura, nací y vivo en Zapopan, y he trabajado por Zapopan», reconoció. 

«No solamente se gana en un tema de aire, de videos, de entrevistas. Las elecciones se ganan en la calle y yo desde el día uno ya he estado visitando todas las colonias y todos los distritos de Zapopan», subrayó. 

A la comida también asistieron Alejandra Giadans, Alejandro Ibarra, Alfredo Ponce y Blanca Vargas, aspirantes a diputaciones locales y federales; así como la precandidata a regidora en Zapopan, Itzul Barrera. 

Apenas el pasado viernes, otros que respaldaron mutuamente sus precandidaturas fueron los aspirantes a Guadalajara y Zapopan, Claudia Delgadillo y Alberto Uribe, respectivamente. 

Fue a través de un video que los aspirantes adelantaron coordinar sus precandidaturas en beneficio de la ciudadanía.

«A todos los habitantes de Zapopan y Guadalajara, ustedes van a ser escuchado, pero también les vamos a resolver. Por eso nosotros decidimos jugar con este partido ganador, vamos a jugar con Morena porque vamos a gobernar con ustedes de la mano», planteó la regidora, Claudia Delgadillo.

 

*Foto original de Grupo Reforma.