15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-02-08
662 Views

Frangie rechaza estar en escena de balacera en Andares

EL PRECANDIDATO A ZAPOPAN PIDE NO CAER EN "FAKE NEWS"

El precandidato a la Alcaldía de Zapopan, Juan José Frangie, desmintió haber estado en la escena de la balacera que hubo en Andares.

Esto, luego de que circulara la versión de que habría estado presente en el enfrentamiento armado registrado esta tarde en la zona de Andares.

Alrededor de las 13:00 horas se registró una balacera en un restaurante ubicado en la avenida Real Acueducto, dejando como saldo al menos a tres lesionados y una persona muerta.

De acuerdo a los reportes de la Comisaría de Zapopan, los agresores ingresaron al establecimiento en busca de un comensal, y el intercambio de disparos habría sido entre el grupo armado y los escoltas de la víctima.

El hecho no tardó en difundirse en redes sociales y algunos usuarios aseguraban que el protagonista habría sido el precandidato de Movimiento Ciudadano, Juan José Frangie.

Sin embargo, el ex jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Zapopan no tardó en desmentir el bulo, asegurando que se encontraba trabajando al momento del atentado.

«Hay rumores de que yo estaba en el lugar y que se trata de un escolta asignado a mi protección, lo cual es falso», escribió Frangie en su cuenta de Twitter.

Acompañado de una fotografía, el emecista pidió no hacer caso de las fake news, al tiempo que solicitó no politizar los temas de seguridad en cara a las elecciones.

«Aquí andamos, trabajando como siempre. No hagan caso de fake news (…) no permitamos que la contienda electoral se convierta en pretexto para politizar los temas de seguridad pública», añadió.

Además, el precandidato agregó: «reitero que se trata de hechos a todas luces condenables, pero confío en que el Gobierno de Zapopan junto con la Fiscalía del Estado harán todo lo posible para esclarecer estos hechos»

Al momento no se tiene información oficial sobre la captura de los delincuentes que, de acuerdo a los testigos, llegaron al lugar a bordo de dos vehículos particulares portando chalecos antibalas y equipo táctico.

Las personas lesionadas, dos trabajadores del lugar y un policía que se encontraba en su día libre, fueron llevados a un hospital para ser atendidos, al tiempo que la Policía de Zapopan, la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano resguardaban el lugar.