15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-02-05
1387 Views

Van 5 de Morena por Tlajomulco

BUSCAN LA CANDIDATURA DE MORENA: MARCELA MICHEL, LUIS GÓMEZ, MIGUEL LEÓN CORRALES, RICARDO BARBOSA E ISABEL PALOS

Marcela Michel muestra su registro.

Este viernes terminó con la inscripción de cinco aspirantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga.

La primera en adelantar su precandidatura fue la empresaria Marcela Michel López, quien desde finales del año pasado levantó la mano para ser tomada en cuenta por la militancia de Morena. 

Marcela Michel es la actual presidenta de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ) y al igual que su padre, Enrique Michel Velasco —ex aspirante a la Gubernatura—buscará la candidatura arropada del color guinda.

Otro empresario en la contienda es Luis Gómez Rodríguez, quien buscará la silla de presidente municipal después de haber fungido como regidor del municipio durante la gestión de Alberto Uribe Camacho. 

«Se llegó el día. Hoy quedé formalmente registrado como pre-candidato de Morena a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga. Hoy, estamos dando un gran paso hacia la transformación de nuestro municipio», compartió a través de sus redes. 

Quienes hoy ocupan los cargos de regidores en el municipio son los ahora precandidatos Miguel León Corrales y María Isabel Palos Lejía. 

León Corrales es conocido en la comunidad de Tlajomulco por su labor ambiental y de llegar a las boletas, sería la segunda ocasión que participa como abanderado de Morena. 

Ricardo Barbosa en su registro.

«Hice mi registro en línea, pero me dio mucho gusto estar acompañado con una parte del equipo que me ha acompañado estos tres años», dio a conocer el regidor en su cuenta de Facebook. 

«Hemos construido una gran estructura en todo el territorio de nuestro municipio. Nuestro equipo está listo. Le agradezco profundamente a este equipo su gran trabajo y su gran apoyo», añadió. 

María Isabel Palos Lejía, por su parte, dio a conocer su registro durante un evento al que asistieron representantes de distintas colonias del municipio. 

«Soy la morenista más fuete de Tlajomulco; estoy lista para sumar a todos a la Cuarta Transformación con el compromiso y convicción de que seré su abanderada para el próximo proceso electoral de junio y si la confianza de la ciudadanía nos distingue, a partir de octubre gobernaremos juntos al servicio del pueblo», manifestó. 

Además de su cargo como regidora, la morenista se desempeña como presidenta de la Comisión de Administración Pública y participa en la Comisión de Cultura e Identidad y de Inspección y Vigilancia. 

Luis Gómez.

La lista de aspirantes la completa el activista Ricardo Barbosa, quien esta tarde hizo oficial su trámite para contender en el proceso interino del partido. 

«Quiero encabezar el Gobierno Municipal porque es el momento de demostrar que sí es posible transformar nuestra realidad; que no somos el patio de la Zona Metropolitana de Guadalajara», anunció en un comunicado. 

Además de su trabajo en la Fiscalía del Estado, Barbosa se ha caracterizado por impulsar diferentes movimientos sociales; recientemente realizó una brigada de asesoría jurídica para mujeres víctimas de violencia de género. 

 

 

 

 

 

Lee también

Isabel Palos va por Tlajomulco